Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

¿Cómo nos vestimos después de las restricciones por el Covid-19?

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 jul. 2022

Retviews, una plataforma de análisis del mercado de la moda, acaba de publicar los resultados de un estudio dedicado a las nuevas tendencias de consumo en el sector de la moda desde que se levantaron las restricciones del Covid-19.


Vestido de fiesta de Zara - DR


Aunque el estudio se centra en los mercados de Estados Unidos y Reino Unido, muestra el nuevo impulso que vive la ropa formal desde que se levantaron las restricciones. "La ropa formal no ha muerto", señaló su análisis, "pero está experimentando una profunda evolución. La gente vuelve a salir y recupera un vestuario más formal.

"Sin embargo, los hábitos del confinamiento no han desaparecido del todo. Hay un equilibrio entre un vestuario sofisticado y otro relajado, y las marcas de moda tienen que tener en cuenta estas nuevas realidades en sus colecciones", añadió.

El estudio muestra que la ropa informal perdió influencia entre 2021 y 2022 en favor de la ropa más formal. La presencia de faldas y vestidos aumentó entre un 5 y un 6 % en la oferta de las marcas estudiadas. Lo mismo sucede con el calzado, donde la presencia de sandalias planas ha caído un 30 %, mientras que los tacones han aumentado un 6 % en las colecciones. El estudio explica que "a medida que la gente vuelve a participar en eventos y fiestas, las principales marcas aprovechan las nuevas oportunidades para lanzar colecciones de boda o de fin de semana", lo que favorece el uso de piezas de ropa formal.


Trajes informales de Paul Smith - DR


La pérdida de interés por los trajes es evidente y ya no se incluyen en el Índice de Precios al Consumo de Reino Unido. El estudio destaca la fuerte caída entre 2021 y 2022 del traje en la oferta de las marcas de prêt-à-porter masculino, como Hugo Boss o Paul Smith, es decir, una caída del 22 % en el mercado estadounidense frente a una baja del 8 % en el británico, y la desaparición casi total de la corbata.

"La pandemia ha renovado el vestuario masculino", destacó el estudio, "con un vestuario formal más relajado o un estilo casual más elaborado". Muchas tiendas están ajustando su selección haciendo hincapié en la ropa informal y ofreciendo a los clientes piezas híbridas que son lo suficientemente cómodas y relajadas como para llevarlas al trabajo".


Lululemon, marca deportiva y activa - DR


Este cambio de paradigma está favoreciendo el desarrollo de nuevas categorías de trajes con materiales más cómodos, sobre todo los que se utilizan para el ocio. El estudio habla en concreto de la marca Hugo Boss, que se inclina cada vez más por la ropa informal, como en su colaboración con la marca Russell Athletic en una línea completa en punto. Materiales nuevos que también provocan un aumento significativo de los precios.

"Dejando a un lado la pandemia, el estilo casual cada vez está más aceptado en las oficinas de EE.UU. gracias al aumento de trabajadores de la generación millennial. El enfoque en la ropa activa es símbolo del cambio hacia un mayor bienestar desde la pandemia. El mercado está creciendo con fuerza, entre un 8 y un 10 % anual, y se espera que las ventas mundiales de ropa activa superen los 295 000 millones de euros actuales hasta alcanzar los 395 000 millones en 2025", se indicó.

Un nicho por el que las marcas de moda están apostando fuerte. El estudio cita los ejemplos de Zara, Gap, Aritzia y Uniqlo, cuyas colecciones de ropa activa han crecido un 48 % entre 2021 y 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.