Por
Europa Press
Publicado el
24 jun. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara inaugura su 'flagship' en Hong Kong, donde alcanza las 12 tiendas

Por
Europa Press
Publicado el
24 jun. 2014

MADRID - Zara, marca insignia del grupo Inditex, ha inaugurado en Hong Kong una tienda emblemática, que presenta su imagen más reciente en una de las ciudades más dinámicas de Asia y centro de negocios a nivel mundial, según ha informado la empresa en un comunicado.

La tienda, que dispone de 5.000 metros cuadrados repartidos en seis plantas, ocupa la histórica Crawford House, el único edificio de su época que muestra signos del renacimiento chino y que en los años 30 ocupaba el China Emporium Ldt, uno de los grandes almacenes más importantes de la época y el único fundado por emprendedores locales.

Inditex cuenta en total 28 tiendas de todos sus formatos comerciales en la ciudad asiática | Foto: Inditex


El establecimiento, que comparte el concepto de tienda global y de diseño interior de las 'flagships' de la marca en otras ciudades como Nueva York, Londres, París o Madrid, se sitúa en Queen's Road, la arteria económica de Hong Kong y eje de la actividad financiera y comercial de la ciudad china.

La esencia de la tienda de Queens Road está basada en los cuatro principios que inspiran el concepto de tienda global de Zara: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad.

COMPROMISOS MEDIOAMBIENTALES

La nueva 'flagship', donde predominan los tonos neutros y elegantes, también cede el protagonismo del escenario a la colección, que destaca en un entorno libre de artificios y donde la textura del mobiliario recuerda a tejidos como el lino o la seda.

Además, profundiza en los compromisos medioambientales del grupo e incorpora los elementos de sostenibilidad de las tiendas ecoeficientes de Inditex. El resultado es una tienda que consume un 30% menos de energía respecto al consumo medio anual de una tienda convencional, disminuye un 70% el consumo de agua y evita la emisión de más de 150 toneladas de CO2 al año.

Interior de la nueva tienda abierta en Hong Kong | Foto: Inditex


Zara con la inauguración de la tienda en Queen's Road alcanza los doce establecimientos en Hong Kong, la primera ciudad china donde se estableció la marca, en 2004.

457 TIENDAS

Por su parte, Inditex cuenta en total 28 tiendas de todos sus formatos comerciales en la ciudad asiática, mientras que en el conjunto de China, el grupo tiene un total de 457 tiendas.

La inaguración de la 'flagship' en Hong Kong confirma la apuesta del grupo por el mercado asiático, después de conocerse que Zara ampliará su oferta comercial en China a través de una tienda 'online' en la plataforma Tmall durante la temporada de otoño-invierno 2014.

Según explicó el presidente de Inditex, Pablo Isla, durante la presentación de los resultados del primer trimestre de su año fiscal, es lo más parecido a abrir una tienda física en un centro comercial, ya que la firma conservará su imagen de marca.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Distribución