Por
Europa Press
Publicado el
27 feb. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara estrenará en marzo en la 'Gran Manzana' una tienda "de referencia mundial"

Por
Europa Press
Publicado el
27 feb. 2012

MADRID - Inditex inaugurará el próximo 15 de marzo en la Quinta Avenida de Nueva York (Estados Unidos) una tienda "de referencia mundial" para Zara, su cadena 'estrella', según confirmaron a Europa Press fuentes del grupo fundado por Amancio Ortega.

Mango, Zara
Tienda Zara en Sidney-Australia


Se trata del establecimiento de 3.600 metros cuadrados que la compañía adquirió el año pasado en el número 666 de la emblemática arteria comercial neoyorkina por 324 millones de dólares (unos 243 millones de euros al cambio actual).

La tienda, ocupada anteriormente por la franquicia de la NBA, será la octava de Zara en Manhattan y está localizada en una de las zonas de compras más exclusivas del mundo, cercana al Rockefeller Center, al Museum of Modern Art (MoMA) y a la Catedral de San Patricio.

En el sector señalan que "sólo hay media docenas de calles del mundo a ese nivel", como los Campos Elíseos de París o la londinense Oxford Street.

El establecimiento de Zara tendrá en este tramo de la Quinta Avenida como "vecinos" a marcas como el gigante japonés Uniqlo, Abercombrie & Fitch, Hollister o H&M.

MÁS DE VEINTE AÑOS EN EEUU.

Zara inició su actividad comercial en Estados Unidos en 1989, con una tienda en Nueva York. Esta ciudad fue, junto a París y Oporto, una de las primeras localizaciones internacionales de la cadena española cuando inició su expansión internacional a finales de la década de los 80.

A 31 de octubre de 2011, Inditex contaba con 47 tiendas en Estados Unidos, todas pertenecientes a Zara. La marca está presente en más de 30 ciudades del país, entre las que figuran Miami, Los Ángeles, San Francisco, Boston, Chicago o Houston. Además, la enseña opera desde septiembre en este mercado a través del canal 'online' (www.zara.com), con envíos a los 50 estados.

La nueva tienda será la octava en Nueva York, donde la cadena de moda cuenta con establecimientos en puntos neurálgicos como la Quinta Avenida (donde ya tiene tres puntos de venta), SoHo o Broadway.

Savills asesoró a Inditex en la compra de esta 'macrotienda', una operación que, según estimó la consultora teniendo en cuenta los altos niveles de la avenida neoyorkina y su tendencia al alza, equivale a un contrato de 15 de años alquiler para el mismo activo.

"La diferencia está en que Inditex tendrá en propiedad uno de los mejores activos inmobiliarios del mundo al final de ese periodo de tiempo", señaló entonces la firma.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.