Zara Home renueva su dirección tras el abandono de Eva Cárdenas

Inditex pierde a la directora de su cadena de hogar y decoración. Líder de Zara Home desde su creación en el año 2003, Eva Cárdenas ha decidido abandonar la cadena por motivos personales. La enseña ya ha nombrado a su sustituta: Lorena Mosquera, quien atesora 16 años de experiencia en el seno del grupo de distribución gallego.


Eva Cárdenas, junto al presidente de Inditex, Pablo Isla - Inditex

Tras haberse licenciado en Económicas y forjado su experiencia en L’Oréal, Eva Cárdenas fue nombrada directora de Zara Home a sus 38 años, convirtiéndose en la segunda mujer al frente de una cadena de Inditex después de Carmen Sevillano (Oysho). Asimismo, Cárdenas ha formado parte del grupo de 21 miembros de la alta dirección del grupo. Bajo su liderazgo, la cadena ha llegado a estar presente en 75 mercados y alcanzado una facturación de 830 millones de euros en 2017.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, no ha podido evitar resentirse por el abandono de la responsable de Zara Home. "Aunque lamento que Eva deje de dirigir Zara Home, respeto su decisión. Hay que darle una calurosa felicitación por todos los logros conseguidos y por su dedicación y talento creativo, lo que ha permitido colocar a Zara Home en un altísimo nivel de prestigio y expansión internacional, que garantiza hoy la continuidad y el éxito del proyecto", ha afirmado en agradecimiento a sus quince años al frente de la cadena.

Para la nueva etapa, que el presidente ha tildado de “ilusionante”, Inditex apostará por Lorena Mosquera, una veterana en las filas del grupo. Licenciada en Derecho, Mosquera se incorporó a Inditex en 2002. Después de haber acumulado experiencia en los distintos departamentos del grupo, Mosquera estuvo al frente de la sección de complementos de Zara y, en 2014, asumió la dirección de confección de prendas de punto de Zara Woman. “Es la persona idónea para liderar Zara Home por su conocimiento del del producto, sus valores humanos, su experiencia en la gestión y veteranía en la empresa”, ha asegurado Isla.

En pleno proceso de expansión en Internet, con la ambición de que todas las marcas del grupo estén disponibles worldwide para el año 2020, Mosquera tendrá por objetivo asegurar la integración entre el canal físico y online, así como continuar con el crecimiento internacional de la enseña. En la actualidad, Zara Home cuenta con 590 establecimientos y opera en 75 mercados, 37 de ellos con integración online.

La enseña, fundada en 2003, cerró el pasado ejercicio con un incremento del 7% de su cifra de negocio hasta 830 millones. Por su parte, el grupo Inditex lo hizo con un alza del 9% hasta 25.336 millones.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilDecoraciónArtes de la mesaNombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER