Publicado el
1 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara, Bershka, Pull & Bear y Stradivarius desembarcan en Parque Las Antenas

Publicado el
1 oct. 2018

El Grupo Inditex celebra 4 nuevas aperturas en México. Este 27 de septiembre el gigante español ha desembarcado en el centro comercial Parque Las Antenas, complejo que entró en operaciones el 7 de junio. Las nuevas tiendas corresponden a sus cadenas de moda Bershka, Stradivarius, Pull & Bear y Zara.


Interior de Zara en Parque Las Antenas - Facebook Parque Las Antenas


Los 4 establecimientos se encuentran ubicados en el primer nivel de Parque Las Antenas, sin embargo, Zara, que presenta una tienda de dos pisos, también abarca espacio en el segundo nivel del complejo.

Con estas 4 aperturas Inditex se aproxima a las 410 operando en la República Mexicana, una cifra que será rebasada antes de que concluya el año una vez que el grupo español desembarque en los centros comerciales Paseo Querétaro y Punto Valle en Monterrey. 

Al cierre de su primer semestre fiscal concluido el 31 de julio, la red de tiendas del Grupo Inditex en territorio mexicano alcanzaba los 401 establecimientos, de los cuales 65 correspondían a Pull & Bear, 38 a Massimo Dutti, 72 a Bershka, 44 a Stradivarius, 59 a Oysho, 26 a su propuesta de hogar Zara Home, 14 a Uterqüe y finalmente 83 a Zara, su cadena más importante, no solo en México, sino a nivel mundial. 

A poco más de 30 años de su fundación, Inditex se ha consolidado como uno de los principales distribuidores de moda a nivel internacional de la mano de sus marcas Zara, Zara Home, Bershka, Oysho, Pull&Bear, Massimo Dutti, Lefties, Stradivarius y Uterqüe. En total, todas las firmas del gigante español superan las 7400 tiendas en 96 países.

En términos financieros, el último reporte de resultados del gigante español revela que en su primer semestre fiscal, correspondiente al periodo de febrero a julio de 2018, sus ventas registraron un total de 12 025 millones de euros, alcanzado un aumento del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Por su parte, Parque Las Antenas fue desarrollado por el fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Danhos. Su construcción demandó una inversión de 3600 millones de pesos y cuenta con un área bruta rentable (ABR) de 76 000 metros cuadrados, donde son distribuidos más de 200 locales comerciales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.