Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
13 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yoox Net-A-Porter asegura que las ventas continúan creciendo

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
13 may. 2016

El grupo detrás de la web de compras de lujo más influyente de la moda, Yoox Net-A-Porter, ha asegurado que que logrará cumplir con su objetivo de ingresos de este año gracias a la aceleración de las ventas entre abril y mayo, después de que las ventas en el primer trimestre crecieran un 14,5%.


Yoox.com


La empresa de moda también dijo que renovará y extenderá su colaboración con la casa italiana Armani por diez años más y que continuará operando la página web Armani.com.

El grupo, nacido de la unión de la empresa italiana Yoox con su rival Net-A-Porter, espera alcanzar este año un crecimiento en ventas de hasta 19% a tipo de cambio constante.

YNAP tiene sus propios sitios e-commerce multimarca pero también opera las páginas web de marcas de lujo como Armani o Valentino.

Debido a que sus oficinas estás ubicadas en Reino Unido, el grupo es vulnerable al debilitamiento de la libra esterlina. A tipo de cambio actual, las ventas aumentaron un 13,8% en el primer trimestre.

"Confiamos plenamente en nuestra previsión anual de lograr un crecimiento de ventas de entre 16% y 19% … a tipos de cambio constante... viendo que abril y mayo se están (moviendo) en esa dirección", explicó el Director Financiero Enrico Cavatorta a un analista.

Él también confirmó que la empresa espera conseguir un mejor margen de beneficio este año.

Las ventas del primer trimestre de YNAP ascendieron a 446 millones de euros ($510 millones de dólares), justo por debajo de la estimación promedio de los analistas de Thomson Reuters de 453 millones de euros.

El grupo está aprovechando nuevas reglas que permiten a empresas publicar sus cifras de utilidades solamente dos veces al año.

Las ventas en los negocios de descuentos de Yoox Net-A-Porter subieron un 20% en los primeros tres meses del año.

En ese período, sus negocios de alta gama mostraron un alza en ventas de un 11%, pero Cavatorta dijo que esta área está liderando los resultados del segundo trimestre por ahora.

El grupo procesó 2 millones de pedidos entre enero y marzo, frente a los 1,7 millones registrados en la misma época el año pasado. El valor promedio de los pedidos alcanzó los 324 euros, en comparación con los 334 euros del año anterior. El número de clientes activos subió a 2,5 millones de 2,2 millones.

$1 = 0.8788 euros 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Distribución