Publicado el
31 may. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

YNAP coloca a Emma Mortimer al frente de The Outnet

Publicado el
31 may. 2018

Para dirigir The Outnet, Yoox Net-A-Porter ha decidido elegir a una ex de la casa. Tres años después de haber dejado el grupo especializado en la venta de moda online, Emma Mortimer vuelve cargada con su experiencia de consultora para la competencia MatchesFashion y The Modist, así como del ministerio británico de Comercio exterior.


Emma Mortimer - YNAP


La directiva, que trabajó durante 6 años e incluso estuvo a cargo de The Outnet de manera temporal, vuelve a la compañía como directora de la plataforma “off-season”. Como directora general, un cargo de nueva creación, Mortimer rendirá cuentas a Alessandra Rossi, presidente de la oferta de existencias de YNAP. Emma Mortimer supervisará los equipos de compras, merchandising, venta, marketing y creativos.

La directora general se enfrenta, no obstante, a un importante reto, ya que este sector de actividad es el menos dinámico del grupo. YNAP no comunica su cifra de ventas para este segmento, pero a principios de mes, el conjunto de sus operaciones “off-price”, incluyendo Yoox, registraron un crecimiento orgánico de sólo el 2%, hasta los 183,3 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone una caída del 4,6% sobre base comparable. Una parte del problema viene, sobre todo, de The Outnet, con dificultades a la hora de fidelizar a su clientela, en parte debido a una “débil disponibilidad de productos” durante el cuarto trimestre de su anterior ejercicio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.