Publicado el
23 ene. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Who's Next Paris: frecuentación a la baja debido a la nieve

Publicado el
23 ene. 2013

Sin duda alguna, la crisis era un factor para los organizadores de Who’s Next París que podría hacer que sus esfuerzos no se vieran debidamente recompensados para esta edición de enero de 2013. Seguramente no previeron una bajada del 11% de visitantes en general, en todo caso al final del tercer día en comparación con los cuatro días del año pasado. Y, peor todavía, tener que hacer frente a un descenso de 19% de franceses, 23% de ingleses, 17% de españoles, 15% de italianos y 7% de alemanes. Afortunadamente, Asia ha aportado cerca de un 9% de visitantes más, 9,2% para ser exactos.

El sector Fame


La razón esencial evocada por Bertrand Foache, cofundador de WSN Desarrollo, organizador de Who’s Next Paris, es el tiempo con precipitaciones en forma de nieve que han afectado a una gran parte de Francia desde el pasado viernes por la noche. De hecho, incluso los expositores desde el domingo y hasta hoy coinciden en que su decepción es debido al tiempo. Así, tuvieron que prepararse para afrontar un descenso de los visitantes. Ellos mismos han tenido que hacer frente a cancelaciones de citas.

Cedric Allouche, director de Deby Debo, señala también un descenso de participación y espera buenos clientes extranjeros “de los que todavía espero noticias para saber si vendrán finalmente”. “No es culpa de nadie, afirma, es sólo un golpe de mala suerte que haya nevado este fin de semana, aunque los resultados hablan por sí solos. No es normal no estar ocupado un lunes por la tarde en una feria”.


El sector Mr Brown

La propia configuración del salón, con su nueva organización (Mr. Brown en la planta baja, los accesorios aguupados en el 7.2, Private en varios halls, etc. ha sido bien percibido por los expositores. Algunos visitantes parecían un poco perdidos. Bertrand Foache promete guardar una cierta estabilidad en el plano para las próximas manifestaciones después de dos temporadas de cambios por ajustes después de la fusión de who’s Next y Prêt-à-Porter Paris.

Bertrand Foache añade que el “desencantamiento” no fue tan obvio dentro de las paredes del recinto, donde los pasillos y los stands gozaban de movimiento. Bertrand Foache took time to point

Por ejemplo, Laetitia Bosc, de 75 Faubourg, admite estar muy contenta ya que ha conocido nuevos clientes, aunque admite que había menos gente sin duda debido a la nieve: “Tenemos clientes alemanes que han tenido que dormir en el aeropuerto”.

En La Petite Française, Patrick Zenou, director de ventas, declaró el lunes por la tarde: “El salón no está abarrotadp, eso seguro, pero aun así hemos conocido gente interesante y hecho buenos contactos”.

La satisfacción más grande en lo que al emplazamiento de sectores se refiere proviene del retorno de Mr.Brown en la planta baja. Tanto expositores como visitantes han apreciado encontrarse en un lugar más visible.

Una vez más, el sector masculino de Who’s Next ha dejado mal sabor. Algunos expositores se sorprendieron ante el eclecticismo de las marcas presentes, yendo desde marcas consolidadas a marcas más jóvenes, pasando por marcas anteriormente situadas en gran distribución.

Más apreciado resulta el espacio mixto Mr. Brown con la presencia de jóvenes marcas internacionales. Este aporta un toque de creatividad (Niyazi Erdogan) y un tono desfasado (Aloha from Deer) en un periodo algo agitado.
Jean-Paul Leroy (con Bruno Joly, Anais Lerévérend, Olivier Guyot, Matthieu Guinebault, Sophie Chaudey y Sarah Ahssen)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.