Publicado el
10 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Whatsapp empezará a vender artículos de lujo

Publicado el
10 mar. 2017

La minorista online de lujo Yoox Net-a-Porter anunció que está desarrollando una tecnología que permitirá a sus clientes más acomodados comprar productos directamente a través de WhatsApp, ya que el mercado de comercio electrónico de los productos Prada y Versace se vuelve cada vez más competitivo.

Yoox Net-a-Porter quiere aprovechar WhatsApp, porque los clientes móviles de Net-a-Porter realizan más del doble de pedidos que los usuarios de ordenadores.


Los compradores personales o personal shoppers de Yoox Net-a-Porter ya se comunican con los principales clientes, a través del servicio de mensajería de texto, y la compañía con sede en Milán planea expandir su uso de la aplicación para móviles, dijo el presidente ejecutivo Federico Marchetti, en una entrevista con Bloomberg, en Londres.

Al convertirse en una de las primeras compañías en utilizar WhatsApp para vender directamente a sus clientes, Yoox Net-a-Porter quiere sacar ventaja a competidores como Farfetch y los sitios de internet de las marcas de lujo. 

La fundadora de Net-a-Porter, Natalie Massanet, anunció la semana pasada que se incorpora al consejo de Farfetch, después de menos de dos años de dejar la compañía. Massanet retoma así su rivalidad con Marchetti, creador de Yoox e impulsor de la fusión de 2015 que creó YNAP.

"Hemos hecho algunas de nuestras ventas más importantes al grupo EIP conversando con ellos a través de WhatsApp", dijo Marchetti al medio financiero. No quiso dar detalles sobre cómo funcionaría el pago a través de WhatsApp.

En China, por ejemplo, la plataforma WeChat cuenta con más de 700 millones de usuarios. Si bien un 92% de las marcas mundiales de lujo usan WeChat para marketing, sólo una pequeña parte vende directamente a través de la aplicación, según la firma de investigación digital L2. YNAP, que vende vestidos de Oscar de la Renta por 12 mil dólares y bolsos de Dolce & Gabbana por 7.000 dólares a través de sitios como Net-a-Porter y Outnet, está tratando de acercarse a los clientes que más gastan.

Estas incipientes estrategias de ventas de lujo vía mensajería instantánea vienen acompañadas de las campañas de marcas como Chanel, Versace, Gucci, entre otras, enfocadas a un público millennial y de Gen Z, cuyo estilo de vida y motores de compra están sumamente definidos por las redes sociales y las nuevas tecnologías. Además, la categoría de moda en el comercio electrónico es de las que generan una mayor tasa de conversión, es decir, que los clics se convierten en ventas, y el canal e-commerce vía dispositivos móviles más que ser el futuro, es el presente para los retailers más consolidados.

Para 2021, el mercado de lujo en internet se duplicará a 39 mil millones de dólares, de acuerdo con la firma de investigación Forrester.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.