Publicado el
26 mar. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart vendería Suburbia, “de ser necesario”

Publicado el
26 mar. 2015

Enrique Ostalé, presidente y director general de Walmart México y Centroamérica, afirmó que en caso de que la empresa tenga que enfocar sus energías en su negocio principal, no dudaría en vender Suburbia, tal y como lo hizo con los restaurantes Vips.


Liverpool ha sido señalado como uno de los postores más viables para comprar Suburbia. - Walmart México


Durante la Conferencia Anual con Analistas (Walmex Day), el directivo explicó que el grupo no sólo está presente en el negocio de la ropa a través de Suburbia sino también en el formato de tiendas Walmart supercenters y bodega, por lo que esta división genera mayor conexión a comparación de Vips, que era mas independiente, con menos relación y menos sinergia.
 
Sin embargo, Ostalé afirmó que “así como analizamos la oportunidad con Vips y Banco Walmart, si se llega a la conclusión de que para seguir creciendo en el negocio de Suburbia requerimos de invertir energía, y el retorno que se obtiene de esa energía no es suficiente para compensar el costo de oportunidad (…), no les quepa la menor duda de que probablemente tomaremos una decisión al respecto”.

Suburbia, cadena especializada en ropa y accesorios, representa alrededor del 3.9% de las unidades de Walmart, y en 2014 su nivel de venta decreció un 4%, a pesar de su crecimiento de establecimientos entre el año pasado y el 2013 al pasar de 109 a 116 tiendas.
 
El presidente de Walmex aseguró que el análisis del portafolio de marcas es dinámico, y que al ser consistentes en la simplificación del negocio, no les “temblará la mano” al tomar las mejores decisiones para Walmart y sus accionistas.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución