Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 nov. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart supera las proyecciones de ventas para el tercer trimestre

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 nov. 2017

Walmart Stores superó las proyecciones de venta a perímetro constante para el tercer trimestre, gracias a las ventas relacionadas con los huracanes y las ventas en línea, según anunció la empresa el jueves.

Archivo


El valor de la acción del gigante estadounidense de la distribución, que ya ha aumentado un 30% desde comienzo de año, se incrementó otro 6,37%, hasta los 95,55 dólares, en las primeras horas de la jornada en Wall Street.

Así, Walmart encadena más de tres años consecutivos de crecimiento en las ventas, a pesar de las difíciles condiciones de mercado para los distribuidores tradicionales.
"Tenemos un buen impulso y es alentador ver a nuestros clientes responder a las iniciativas que estamos tomando en nuestras tiendas y en el comercio en línea", dijo el gerente general, Doug McMillon.

Las ganancias excluyendo elementos extraordinarios fueron de un dólar por acción para el período de agosto a octubre, frente a los 97 centavos esperados por los analistas según el consenso Thomson Reuters I/B/E/S.

La utilidad de operación disminuyó un 6.9% hasta los 4.760 millones de dólares, y el margen de operación cayó hasta el 3.9%, de 4.4% el año anterior, como resultado de las inversiones para desarrollar las ventas en línea.

Las ventas de las tiendas Walmart abiertas hace un año o más en los Estados Unidos aumentaron un 2,7%, excluyendo el combustible, mientras que los analistas esperaban un aumento de tan solo 1,7%, según la firma Consensus Metrix.

Los huracanes Harvey e Irma impulsaron la demanda de materiales de construcción y productos alimenticios. Estas ventas contribuyeron de 30 a 50 puntos básicos (pb) al crecimiento general de las ventas en el tercer trimestre.

Las ventas en línea aumentaron un 50% durante el período, un crecimiento por encima del promedio del sector, a pesar de que es inferior a la tasa del 60% registrada en el segundo trimestre. El e-commerce contribuyó 80 pb al aumento de las ventas.

"El rendimiento del negocio en línea de Walmart continúa justificando las grandes inversiones realizadas en este momento crucial", dice el analista de Moody's, Charlie O'Shea.

Walmart ha invertido significativamente en su comercio electrónico dese hace un año y ahora ofrece 60 millones de productos en línea. El grupo ofrece envíos gratuitos en dos días sin tarifas de inscripción para contrarrestar la competencia de Amazon, así como descuentos para los clientes que recogen en tienda las compras realizadas en internet. Walmart ha adquirido diversas start-ups para atraer una clientela más joven.

La empresa también ha revisado al alza sus proyecciones de beneficio anual; ahora espera una ganancia por acción de entre 4,38 y 4,46 dólares para el año fiscal en curso, tras una proyección inicial de entre 4,30 y 4,40 dólares.

El miércoles, Target anunció una proyección para su beneficio ajustado para el periodo de fiestas por debajo de las proyecciones de los analistas. El valor de la acción cerró la jornada con una caída del 8%. 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.