Publicado el
10 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart invertirá 1700 millones de pesos en un nuevo centro de distribución en Tabasco

Publicado el
10 abr. 2018

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) y el Gobierno del estado Tabasco han firmado este lunes un convenio de colaboración para la construcción de un nuevo Centro de Distribución de Perecederos.

Walmex ha invertido 1700 millones de pesos para el nuevo centro de distribución en Tabasco. - Walmart


Según ha informado la cadena minorista más importante de país en un comunicado, con una inversión estimada de 1700 millones de pesos, derivada del anuncio de inversión que realizó la compañía en 2016 para fortalecer la red logística, esta nueva unidad de negocio generará más de 500 empleos directos y 250 empleos indirectos en la entidad.

“La creación de este nuevo Centro de Distribución en Villahermosa, Tabasco, nos va a permitir ser más eficientes en nuestros procesos logísticos, atraer a un mayor número de proveedores locales, así como impulsar la inversión en el estado. Seguiremos buscando los mejores lugares y condiciones para invertir, contribuyendo con el desarrollo del país en beneficio de las familias mexicanas”, señaló Miguel Cavazza, vicepresidente de logística de Walmart de México y Centroamérica.

Por su parte, Arturo Núñez Jiménez, gobernador del estado, aseguró que el hecho de que una empresa como Walmart de México y Centroamérica haya decidido crear en Tabasco un nuevo Centro de Distribución de Alimentos, "contribuirá a incentivar la inversión privada y reactivar la generación de empleos tan necesarios en la región”.

De acuerdo con la minorista, actualmente Walmex cuenta con 31 unidades de negocio en el estado de Tabasco, con sus diferentes formatos como Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama y Walmart, y con lo cual la inversión histórica aproximada de la compañía en el estado asciende a más de 2460 millones de pesos. 

Al cierre de marzo de este año, Walmart de México y Centroamérica, que ha generado más de 4400 empleos permanentes en 16 municipios de Tabasco, operaba 2369 unidades en todo el país.

En cuanto a sus finanzas, las ventas comparables de la cadena en el mercado nacional, es decir, considerando aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, registraron un crecimiento del 13,5% en marzo de 2018, en relación con mismo mes del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución