Publicado el
25 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart anuncia una histórica inversión de 105 millones de dólares en Nicaragua

Publicado el
25 sept. 2017

La minorista Walmart ha informado que realizará una inversión histórica de 105 millones de dólares en Nicaragua en 2018, para la apertura de tiendas y un centro de distribución. 


Walmart inauguró su primera tienda de formato Super Center en Nicaragua en 2015. - Mundo Ejecutivo


De acuerdo con la prensa nicaragüense, Eduardo García, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica (Walmex), ha informado que la inversión estará destinada a la apertura de 6 a 8 tiendas, así como en la remodelación de 10 más.

Asimismo, se destinarán 52,3 millones de dólares de la inversión para el centro de distribución de productos que estará ubicado en el kilómetro 22 carretera a Mateare y que medirá unos 38.000 metros cuadrados, tres veces más grande que el centro actual.

Según García, el próximo año será histórico pues Nicaragua será el primer país en Centroamérica donde, en un solo año, Walmart invertirá 105 millones de dólares.

Este 2017, la inversión de la minorista en el país centroamericano alcanzó los 20 millones de dólares. 

“Hemos invertido en los últimos cinco años más de 250 millones de dólares y si sumamos este año y el otro vamos andar cerca de los 400 millones de dólares en los últimos seis años en el país”, enfatizó el gerente de Asuntos Corporativos de Walmex.

Actualmente, la cadena liderada a nivel regional por Guilherme Loureiro cuenta con más de 3.900 asociados en Nicaragua y con las nuevas tiendas ya estará cerca de los 4.000 colaboradores. En cuanto a sus plazas laborales, la empresa creó este año 470 nuevos puestos directos.

Walmart de México y Centroamérica actualmente cuenta con 95 tiendas en Nicaragua, con la primera de formato Super Center inaugurada en 2015. La firma también opera con los formatos de Palí, Maxipalí y La Unión.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios