Publicado el
23 may. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart ahorra 400 millones de pesos en 2017 por su estrategia de responsabilidad corporativa

Publicado el
23 may. 2018

En 2017, Walmart de México y Centroamérica (Walmex) logró ahorrar 400 millones de pesos debido a la implementación de su programa de responsabilidad corporativa.

La minorista detalló que en 2017 invirtió 1310 millones de pesos en iniciativas sustentables. - Reuters


Según recoge El Economista, Claudia de la Vega, directora de Desarrollo Corporativo de la minorista, aseguró que estos 400 millones de pesos que se dan en ahorros se dan gracias al uso de energías renovables que tiene Walmart, pues el 91% de las tiendas de suministran de energías renovables, proyectos en los que lleva Walmart trabajando los últimos 10 años.

De acuerdo con su Informe Financiero y de Responsabilidad Corporativa 2017, Walmex, ​que basa sus iniciativas en tres ejes que son ambiental, social y de gobierno corporativo, informó que ​el 94% de la mercancía que se vende en México es comprada en el país. La empresa ha desarrollado a más de 15 000 pequeños productores mexicanos.

Finalmente, Walmart de México y Centroamérica informó que actualmente cuenta con un Comité de Responsabilidad Corporativa, dirigido por Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la cadena en el país y la región, para establecer la visión de la compañía a largo plazo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios