Publicado el
19 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart México lanza una incubadora de innovación en comercio electrónico

Publicado el
19 sept. 2018

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) ha informado este martes el lanzamiento de ​​Zona 18, ​su incubadora de innovación en el mercado mexicano, cuyo objetivo es impulsar la transformación digital a través de la generación de productos y proyectos enfocados en buscar mejores formas de servir a sus clientas y socios.

www.newyorkecommerceforum.com


A través de un comunicado, la cadena minorista informó que ​​​Zona 18 ​está conformada por laboratorios, dedicados al desarrollo de productos digitales; centro de diseño, enfocado a las experiencias y servicios; squads, para la conformación de equipos multidisciplinarios orientados a dar soluciones a temas estratégicos; y Walmart Laboratorio, que dirigirá el desarrollo de soluciones disruptivas a través de colaboraciones externas.

“Zona 18 evoluciona la forma de trabajo de la compañía para habilitarnos digitalmente, a través de la conformación de equipos de trabajos multidisciplinarios, que utilizan una metodología ágil para resolver temas estratégicos del negocio, a fin de ofrecer a nuestras clientas y socios una experiencia de compra sin fricción”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

De acuerdo con Walmex, los laboratorios tienen 4 productos digitales: ÚneteWM (aplicación para reclutamiento digital en tiendas y clubes de precio), Logistics Engine (cerebro logístico omnicanal), Compass Merchapp (automatización del proceso de compras) y Walmart Jarvis (asistente virtual del gerente en tienda).

En cuanto a los squads, están conformados por 15 equipos de trabajo colaborativo, enfocados en desarrollar soluciones de una manera rápida y continua teniendo al cliente siempre en el centro de las decisiones.

El anuncio de la nueva incubadora de innovación de la cadena se realiza ​despues del anuncio en junio de ​Ignacio Caride, ex Mercado Libre, como nuevo director de ecommerce para la cadena.

Asimismo, cabe recordar que en marzo pasado Walmart de México y Centroamérica informó que durante este 2018 invertiría 20 870 millones de pesos en el país y la región, es decir, cerca de un 20% más en relación con el año pasado, enfocados a la expansión de tiendas, logística y su negocio de comercio electrónico.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Innovaciones