Publicado el
6 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart México aumenta sus ventas un 13,5% en marzo

Publicado el
6 abr. 2018

En marzo de 2018, las ventas comparables de Walmart en México (Walmex), es decir, considerando aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, registraron un crecimiento del 13,5% en relación con mismo mes del año anterior, gracias a un calendario positivo y un mayor consumo de sus clientes. Esta cifra representa su mejor desempeño desde que se tienen cifras disponibles (enero de 2006).

Los buenos resultados de Walmart México en marzo fueron gracias a un calendario positivo y un mayor consumo de sus clientes. - Archivo


De acuerdo con el comunicado de la minorista publicado este jueves, en el mes de referencia, las ventas totales de Walmart en el mercado mexicano aumentaron un 15,1% en relación con marzo del año anterior, lo cual representa su mayor crecimiento desde septiembre de 2012.

Asimismo, la empresa dirigida por Guilherme Loureiro informó que en marzo de este año, el monto de compra promedio por cliente en tiendas iguales registró un incremento del 7,7%, mientras que el número de transacciones aumentó un 5,8%.

En el caso de Centroamérica, las ventas totales de Walmart, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias, crecieron un 18,8%, mientras que las iguales se incrementaron un 13,9%.

A nivel consolidado, es decir, incluido México y Centroamérica, las ventas totales de Walmex en marzo de 2018 ascendieron a 50 653 millones de pesos, es decir, un aumento del 14,6% en comparación con mismo mes del año pasado.

Al cierre de marzo de este año, Walmart operaba 3156 unidades comerciales, con 2369 ubicadas en México y 787 en Centroamérica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios