Por
Reuters
Publicado el
21 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Wal-Mart lanzará brazo de inversión en comercio electrónico

Por
Reuters
Publicado el
21 mar. 2017

Este lunes, Wal-Mart Stores Inc., la minorista más grande del mundo, anunció que lanzará su primer brazo de inversión para expandir su negocio de e-commerce en asociación con start-ups de retail, capitalistas de riesgo y emprendedores.

El plan está encabezado por Marc Lore, el director de e-commerce de Wal-Mart, que se unió desde Bentonville, la compañía con sede en Arkansas que Jet.com adquirió por más de 3.000 millones en agosto. 


La operación, llamada Store No. 8, trabajará con startups que se especializan en áreas como robótica, realidad virtual y aumentada, aprendizaje de máquinas e inteligencia artificial - Reuters


Desde ese entonces, Wal-Mart ha adquirido tres pequeñas minoristas web para añadir consumidores urbanos y millennials. 

La operación, llamada Store No. 8, trabajará con startups que se especializan en áreas como robótica, realidad virtual y aumentada, aprendizaje de máquinas e inteligencia artificial, dijo Lore en Shoptalk, una conferencia de retail en Nueva York. El proyecto tendrá su sede en Silicon Valley, California.

Wal-Mart mantendrá a las startups separadas de la organización para que no afecten los resultados finales de la minorista en el corto plazo, dijo en una entrevista Seth Beal, vicepresidente senior de incubación y asociaciones estratégicas.

Beal se negó a dar un plazo de tiempo para el lanzamiento.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Distribución