Publicado el
20 nov. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vivienne Westwood planea reducir sus costes tras caída de beneficio

Publicado el
20 nov. 2017

La marca británica Vivienne Westwood dijo que sus ventas crecieron un 11% en 2016, pero sus márgenes sintieron la presión de la caída de la libra esterlina y las desafiantes condiciones del mercado.

Photo: Vivienne Westwood


Durante los 12 meses hasta el 31 de diciembre, la compañía vio un aumento de un 37% en sus ventas mayoristas y un 5,3% en sus ventas minoristas, elevando sus ingresos a 37,5 millones de libras esterlinas (42 millones de euros) comparado con 33,7 millones (37 millones) un año atrás.

Vivienne Westwood dijo que la marca “sigue siendo atractiva para su amplia base de clientes, como lo demuestra el crecimiento en las ventas”. Sin embargo, la compañía sufrió una dramática caída en el beneficio antes de impuestos, cayendo a 1,9 millones de libras (2,1 millones de euros) de 2,3 millones (2,5 millones) en 2016.

La marca atribuyó la caída en rentabilidad al aumento de los costos, que crecieron un 19% debido a la debilidad de la libra después del voto que confirmó el Brexit. Como resultado, la compañía se está enfocando en aliviar esta presión con un plan que prevé revisar sus precios y reducir los costos.

La marca también está siendo sometida a una revisión estratégica destinada a crear una nueva estructura operativa. Vivienne Westwood dijo que esto le permitirá optimizar los procesos y mejorar la eficiencia de la compañía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.