Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
20 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Victoria Beckham registró un aumento de las pérdidas en 2016

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
20 dic. 2017

La marca británica Victoria Beckham perdió 8 millones de libras el pasado año, aunque permanece optimista. En un informe publicado esta semana en el registro de sociedades británicas, la firma ha declarado “seguir teniendo un buen rendimiento en todos sus mercados, a pesar del difícil contexto”.


Victoria Beckham - primavera-verano 2017 - Nueva York - © PixelFormula


El informe, relativo únicamente al año que finalizó en diciembre de 2016, revela ingresos estables, a 36 372 millones de libras (41 269 millones de euros), ligeramente por debajo de los 36 912 millones de libras (41 881 millones de euros) del año anterior. Pero las pérdidas netas aumentaron un 78%, hasta los 8,4 millones de libras (9,5 millones de euros), debido a las “pesadas” inversiones en creación, producción, marketing y comercialización, según indica la dirección de la marca.

La empresa, que gestiona las líneas Victoria Beckham y Victoria, así como los productos de licencia como las gafas de sol o los artículos de belleza, está controlada por la diseñadora, su marido David y su antiguo mánager Simon Fuller. Se trata de una filial del grupo Beckham Brands, que representa los intereses de la familia Beckham al completo.

Estos resultados podrían parecer inquietantes para otras empresas, pero sus propietarios disponen de muchos medios, y la buena recepción de las colecciones de Victoria Beckham atraen a los inversores exteriores. La empresa ha sido reestructurada y refinanciada este año, con la inversión de 30 millones de libras (34 millones de euros) llevada a cabo el pasado mes por el grupo financiero privado NEO Investment Partners, que ha permitido evaluar el valor de la marca en cerca de 100 millones de libras (113 millones de euros). Los propietarios, por su parte, ha reafirmado su compromiso para llevar a la marca por el camino del crecimiento y de la rentabilidad.

En un comunicado, Robert Dodds, uno de los directores de la marca, ha precisado que la nueva colaboración con la marca Target, así como el contrato de licencia con Reebok, que pertenece al grupo Adidas, “aumentarán aún más la rentabilidad de la marca”.

El contrato con Target es importante en la medida en la que abre a la marca a un público aún más amplio. Victoria Beckham ha citado la colaboración con Estée Lauder en su informe, un contrato de licencia que ha tenido “un enorme éxito”, y los productos se agotaron en pocas semanas.

Beckham también ha concentrado sus esfuerzos en la distribución al por mayor, trabajando con clientes importantes en Norteamérica, Europa continental y Reino Unido, “para obtener mayores espacios de venta en los grandes almacenes”.

La empresa ha afirmado, además, que sus ventas al por menor “han continuado con su buen rendimiento este año, gracias a su flagship de Londres y a la segunda tienda que ha abierto en Hong Kong”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios