Victoria Beckham podría prescindir de 60 puestos de trabajo

La compañía de Victoria Beckham podría prescindir de hasta 60 puestos de trabajo tras una auditoría estrategia llevada a cabo por sus nuevos inversores, que muestra que el modelo de funcionamiento actual de la empresa es demasiado grande en cuanto a efectivos. Es, en todo caso, lo que afirman varios medios británicos. Según estos, la compañía (que registró el pasado año unas pérdidas de 9,73 millones de euros) habría sido auditada por los consultores enviados por el nuevo inversor de Victoria Beckham, Neo Investment Partners.


Victoria Beckham - otoño-invierno 2018 - Colección mujer - Nueva York - © PixelFormula

Si estas informaciones son exactas, no se trata de ninguna sorpresa.Victoria Beckham lanzó su marca epónima hace diez años y la firma se ha apoyado hasta el momento en un crecimiento orgánico sin recurrir a inversores exteriores ni a grandes nombres del sector para sus puestos de dirección.

No obstante, era de esperar que la inyección de capital de Neo y la llegada de Ralph Toledano al puesto de presidente desencadenara una serie de cambios en la organización, con el objetivo de llegar a un modelo más sólido.

A raíz de estas informaciones, numerosos medios se han hecho eco del aspecto negativo de esta nueva estrategia, señalando el abismal salario de Victoria Beckham. Los consultores a cargo de la audición abrían afirmado que la estructura operacional de la compañía es “disfuncional” en su forma actual.

Los 60 empleos de los que se prevé que la firma prescinda representarían en torno a un tercio del total de efectivos de la compañía.

El diario Daily Mail afirma que la actitud de Victoria Beckham, que gana cerca de 700 000 libras gracias a su actividad (más de 800 000 euros), lo que más ha molestado a los empleados. Aparentemente, la diseñadora no habría anunciado en persona la mala noticia.

La compañía, VB Ltd, está afincada en Battersea, al sur de Londres, y tiene sus boutiques en el barrio londinense de West End y en Hong Kong.

Un portavoz de la compañía ha declarado a un medio local que “el consejo de administración está haciendo todo lo posible para que la empresa sea rentable. El tamaño de la estructura está siendo revisada en relación a los objetivos financieros, en conversaciones con el equipo”.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterLujo - Prêt-à-porterBusiness