Vetements presenta su no-show en París

En el marco de la semana de la moda masculina, el director artístico de Balenciaga, Demna Gvasalia, invitó a su público a su no-show de Vetements, tan sólo días después de haber anunciado su voluntad de no hacer más desfiles, anunciando que "los shows son aburridos, repetitivos y cansones".


FashionNetwork.com

Sin desfile, el diseñador optó por la sorpresa y la novedad, con una exposición de fotografías de gran formato acompañada de un concierto (Love Hotel Band en vivo), botellas de champán y cervezas italianas para amenizar la velada que tuvo lugar en el segundo piso de un parking en el Boulevard des Batignolles transformado en galería para la ocasión. 

No se expuso una colección real, sino fotos de archivo que mostraban prendas de las colecciones primavera-verano 2016 y 2017 que habían sido trabajadas para la siguiente temporada. En lasfotografías, adolescentes, ancianos, transeúntes y mujeres embarazadas llevaban los diseños en cuestión. Por primavera vez se expuso una línea de accesorios, bolsos, medias y deportivas con las letras de Vetements. 

Justificado en parte por el cambio de la firma a Zurich este mismo año debido a la decisión ampliamente comentada de Guram Gvasalia, hermano del diseñador (quien declaró al SunntagsZeitung que “París mata la creatividad, por su ambiente bling-bling y su glamour superficial!”) y con el objetivo de no ceder a los ritmos tradiciones de las colecciones, este no-show de Vetements volverá a los compradores y consumidores aún más impacientes. Una estrategia que hasta el momento parece estar dando sus frutos. 

Tras los rumores que el desembarco de la marca en Zurich obedecía a una evasión fiscal, la exposición integró, con humor y con la provocación típica de la insignia, una sere de fotos de SwissLife y el grupo Denner, popular en Suiza desde los años 80.
 

Traducido por Tamara Gonzalez Litman

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterEventos