Ventas de Walmart crecen 12% en 4T16

Walmart de México y Centroamérica registró resultados positivos en el cuatro trimestre del 2016, con un crecimiento del 22.8% en utilidad de operación, 21% en flujo operativo (EBITDA) y 22.8% en su utilidad neta.

El fuerte desempeño operativo permitió que utilidad neta de la compañía creciera 22.7% en el último trimestre de 2016. - Archivo

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista declaró: "nuestro desempeño fue impulsado por el momentum del crecimiento en ventas a unidades iguales tanto en México como en Centroamérica. Las ventas a unidades iguales en México crecieron 7.9% en el cuarto trimestre; en el año crecieron 8.0%".

En Centroamérica, las ventas a unidades iguales de Walmex aumentaron en 5.0% durante el cuarto trimestre y en el año aumentaron 4.9%, ambos sin efecto de tipo de cambio.

Asimismo, la cadena detalló que "las ventas a unidades iguales en México crecieron 7.9% en el cuarto trimestre: 240 puntos base por arriba del 5.5% de crecimiento de ANTAD total; 330 puntos base por arriba del 4.6% de crecimiento de ANTAD autoservicio y clubes; 190 puntos base por arriba del 6.0% de crecimiento de tiendas especializadas; y 180 puntos base por encima del 6.1% de crecimiento de tiendas departamentales”.

Por otro lado, las divisiones de Walmart que tuvieron el mejor crecimiento fueron Ropa, seguida de Abarrotes, Consumibles y Mercancía en general, a comparación del mal desempeño que tuvo Farmacia. 

En cuanto a su negocio de comercio electrónico, el grupo que dirige Guilherme Loureiro registró un desempeñó solido durante dicho periodo, con un crecimiento de 37% por ciento y durante el año 27%: “en el cuarto trimestre el e-commerce contribuyó con 0.4% del crecimiento de ventas totales y su contribución en el año fue de 0.2%".

Por último, la expansión del piso de ventas también contribuyó al desempeño de las ventas de la firma, pues en los últimos tres meses del 2016 la minorista abrió 45 tiendas nuevas: 32 en México y 13 en Centroamérica. Así, en todo 2016 inauguró 92 tiendas nuevas: 58 en México y 34 en Centroamérica.

En enero de este año, las ventas de Walmart de México y Centroamérica ascendieron a 47.178 millones de pesos, lo que significó un aumento de 9.4% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Distribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER