Por
EFE
Publicado el
13 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Veintiún diseñadores expondrán creaciones en La Noche en Blanco de Madrid

Por
EFE
Publicado el
13 sept. 2010

Blanco
La Asociación de Diseño y Moda de Asturias (ADYMO)
Oviedo, 10 sep (EFE).- Veintiún diseñadores asturianos expondrán mañana sus creaciones en la quinta edición de "La Noche en Blanco" de Madrid, en el marco de una jornada en la que la capital española no dormirá de noche para que museos, centros culturales y artísticos abran sus puertas en la penumbra a todo el que quiera disfrutar del arte de otra manera.

La Asociación de Diseño y Moda de Asturias (ADYMO) se ha querido sumar a la iniciativa y ha organizado una exposición bajo el título "Noche en Blanco Asturiana", en la que diseñadores del Principado expondrán sus creaciones.

Diseñadores como María Lafuente, Miguel Marinero, María Argüelles, Josechu Santana, Angel Fernández, Ilka Silveira, Javi Candás, Cecilia Sanchís, Casimiro Fernández, Susana de Dios, Mariel Alvarez, Cristina Pascual, Mónica Lavandera, Marta del Pozo y Carmen Nieto mostrarán su trabajo a los visitantes.

Además podrán verse los complementos y bisutería de Marta Junco, Adelaida Laine, Cristina Carriles, Clara García Fernández, Cristina Quirós y Pedro Álvarez.

Las piezas no son sólo vestidos, sino "fenómenos culturales" que recogen lo mejor de su tiempo y muestran el "potencial industrial que la moda asturiana está dispuesta a ofrecer al mundo" y que podrá disfrutarse en la sede de la Delegación del Gobierno del Principado de Asturias en Madrid, informa ADYMO.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.