Publicado el
24 abr. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino invertirá 250 millones de euros en su desarrollo

Publicado el
24 abr. 2013

El grupo italiano de lujo Valentino Fashion Group (VFG), que en julio de 2012 fue vendido por el fondo británico Permira a Mayhoola, una entidad controlada directamente por la familia real de Qatar -por 720 millones de euros-, puso en marcha un importante plan de desarrollo. La marca prevé invertir 250 millones de euros en los próximos 4 a 5 años, especialmente en su red de tiendas monomarca.


Colección femenina, otoño/invierno 2012/2013 (foto: valentino.com)

Gracias a los recursos financieros de su nuevo propietario, que ya llevó a cabo un aumento de capital de unas cuantas decenas de millones de euros, la casa de moda puede embarcarse en un nuevo camino de crecimiento ambicioso.

Como explicó recientemente el gerente delegado de la marca, Stefano Sassi, en una entrevista con el diario milanés "Corriere della Sera": "Después de haber revisado la organización, la imagen de la marca, el estilo y el producto, ahora el trabajo debe enfocarse en la calidad y visibilidad de los puntos de venta, que deben ser grandes y estar en buenas locaciones".

Valentino Fashion Group espera doblar su cantidad de tiendas para llegar a 160 de aquí a cinco años. De las 80 con las que cuenta actualmente, 20 fueron reestructuradas según un nuevo concepto firmado por el arquitecto británico David Chipperfield. La expansión se dará tanto en Asia como en EE.UU. y Europa.

Valentino hombre, primavera/verano 2013 (foto: Pixelformula)

"Una de las estrategias fundamentales es el desarrollo de la colección masculina, que tiene un enorme potencial", continuó Stefano Sassi. La colección, confiada una vez más a los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, desfila desde enero en París. Además, en el segundo semestre de 2013 la capital francesa también será la sede de la primera boutique masculina de Valentino, en el número 27 rue du Faubourg Saint-Honoré.

En 2012, Valentino Fashion Group registró un volumen de facturación de 400 millones de euros, un aumento de 21% en comparación con 2011. Alcanzó un excedente bruto de explotación de 32,1 millones de euros (+43,3% respecto a 2011) y un beneficio neto de 1 millón de euros, en línea con el del año anterior. Durante el primer trimestre de 2013, las ventas de la marca han crecido un 23%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.