Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

VF Corp finaliza la adquisición de Altra en Estados Unidos

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 jun. 2018

El pasado viernes, VF Corporation anunció que ha finalizado la adquisición de la marca de calzado deportivo Altra al grupo Icon Health & Fitness Inc.


Facebook: Altra Running


La compañía estadounidense, con sede en Greensboro, Carolina del Norte, que se especializa en ropa y estilo de vida, anunció en marzo su intención de comprar la marca Altra del grupo Icon Health & Fitness Inc. Los detalles del acuerdo no han sido sido revelados.

Como parte de esta transacción, la marca se convirtió en una subsidiaria de propiedad absoluta de VF Corp. Se espera que la incorporación de Altra a la cartera del grupo estadounidense tenga un impacto positivo inmediato en las ganancias por acción de VF Corp, según un comunicado de prensa de la compañía.

"El sector de ropa outdoors y deportiva tiene un gran potencial de crecimiento", afirmó Steve Rendle, CEO de VF Corporation, en el momento del anuncio de la adquisición. "Altra aporta a VF una marca única y exclusiva de calzado técnico y habilidades que, una vez asociadas con las plataformas de ventas directas e internacionales de VF, servirán como un catalizador para el crecimiento", añadió.

La finalización de la adquisición es el último paso en la reorganización de la cartera de marcas de VF Corp, con el objetivo de maximizar el potencial de crecimiento del grupo. En el mismo mes, la compañía ha anunciado la venta de Nautica al grupo Authentic Brands Group y la adquisición de la marca de ropa deportiva neozelandesa Icebreaker, que se especializa en lana merino.

Altra fue lanzada por Icon en 2011 y ofrece calzado para correr, de senderismo y de ciudad. Se distribuye en 55 países por medio de 1600 puntos de venta e Internet. Sus ingresos registrados el el año anterior fueron de 50 millones de dólares (aproximadamente 43 millones de euros).

VF Corporation posee y opera las marcas Vans, The North Face, Timberland, Wrangler y Lee.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.