VF Corp designa a su primera directora para el área digital

VF Corporation ha anunciado el nombramiento de Velia Carboni como nueva directora digital. Carboni formará parte del equipo ejecutivo de la empresa e informará directamente al CEO, Steve Rendle.


VF Corporation

Rendle apunta al cambiante panorama en venta digital como motivo por el que VF Corp ha creado este nuevo puesto. "Velia dirigirá nuestra estrategia digital de forma que impulse el crecimiento y permita que nuestras marcas construyan y promuevan conexiones sin igual con consumidores de todo el mundo", ha explicado.

Carboni tendrá que digitalizar todos los aspectos del negocio de VF Corp, en todas sus marcas y funciones a nivel mundial. Dirigirá la estrategia digital interna y de cara al cliente para canales, procesos, datos, modelos operativos, incentivos y cultura. Rendle ha afirmado también que la empresa ampliará las inversiones en su plataforma digital. VF Corp se centrará en "crear colaboraciones estratégicas y ganar en un mercado de ropa y calzado muy competitivo".

Carboni explicó cuáles son sus objetivos para el nuevo puesto. "La estrategia digital de VF va a ser un negocio muy potente, una herramienta enfocada en el crecimiento y en la satisfacción del consumidor".

Carboni llega a VF Corp tras 25 años trabajando en Fidelity Investments. En los últimos tiempos ocupó el cargo de vicepresidenta senior  de plataformas emergentes y móviles de la división de Inversión personal/Ventas de la empresa. Antes de eso, la directiva fue vicepresidente de tecnologías móviles y estaba encargada del desarrollo de todos los productos móviles. También fue jefa de producto, trabajó en finanzas y análisis empresarial en la misma empresa. Carboni se licenció en Administración de empresas en la Universidad del Nordeste, magna cum laude, y tiene un MBA de la Universidad de Boston, summa cum laude.

Carboni trabajará en la sede central de VF Corp en Greensboro, el el estado norteamericano de Carolina del Norte. Su nombramiento es efectivo de forma inmediata.

El grupo, dueño de The North Face y Vans entre otras, aumentó en 2017 su cifra de ventas un 7% respecto al año pasado, hasta los 11 800 millones de dólares, incluyendo una contribución de 247 millones obtenidos de la compra de Williamson-Dickie. La compañía espera sus ingresos del primer trimestre del ejercicio 2018 crezcan un 16% respecto al mismo periodo de 2017 hasta los 2 900 millones.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoDeporteNombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER