Publicado el
14 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay: pros y contras a la iniciativa del TLC con China

Publicado el
14 feb. 2017

Uruguay arrancó con la idea de concretar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China en marzo de 2015. Hoy en día ese proyecto iniciado por el presidente Tabaré Vázquez se encuentra ya encaminado.

Uruguay: pros y contras a la iniciativa del TLC con China - Urna de cristal


Según datos del diario El País, en los últimos años China se ha convertido en el principal socio comercial de bienes para Uruguay y, a pesar del beneficio que representa una alianza estratégica de este género con uno los gigantes de la economía mundial, existen sectores del mercado charrúa que temen ser perjudicados.

En este sentido, la cadena textil y de calzado sería una de las perdedoras al concretarse este lazo bilateral por ser uno de los rubros que más se importan desde China. El mismo diario indica que Uruguay importó más de $400 millones de dólares de vestimenta y calzado durante el 2016, siendo más de la mitad de origen chino.

Por otro lado, uno de los más beneficiados en que finalmente se concrete el TLC con el gigante asiático sería el rubro de la lana que en el pasado 2016 logró exportar US$ 58 millones de dólares en lana sucia, mientras que la de pelo fino u ordinario sumó otros US$ 25 millones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.