Por
EFE
Publicado el
23 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay busca nuevas oportunidades de inversión en México

Por
EFE
Publicado el
23 may. 2018

Un total de 16 empresas uruguayas dedicadas a los bienes y servicios estarán en México hasta el 25 de este mes de mayo con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de exportación y apertura de mercados.

Las empresas uruguayas estarán en Ciudad de México, León y Guadalajara. - SRE


De acuerdo a lo informado en un comunicado por la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI —encargada de la organización del evento—, estas compañías irán a la capital mexicana, así como a las ciudades de León y Guadalajara, para reunirse con potenciales socios de negocio.

Formarán parte de la visita comercial firmas uruguayas pertenecientes a los sectores de alimentos y bebidas, materiales eléctricos, textil y vestimenta, tecnologías de la información y comunicación (TIC) y turismo.

Este viaje, que también está coordinado por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), es la segunda misión consecutiva que se realiza al mercado mexicano. La anterior tuvo lugar el año pasado y permitió cerrar negocios por más de 150 000 dólares, según datos recolectados por Uruguay XXI.

La agencia de promoción de inversiones resaltó que el año pasado México recibió exportaciones uruguayas por un valor de casi 327 millones de d{olares, siendo un 11,5% superiores a las de 2016. Además, mencionó que los rubros que lideran el intercambio con el mercado mexicano son, en primer lugar, el concentrado de bebidas, seguidas por el arroz, el cuero y sus manufacturas, la madera y productos de madera, así como también los lácteos.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.