Publicado el
20 oct. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay: Mercado Libre apoya a emprendedores de moda

Publicado el
20 oct. 2016

De acuerdo a Alex Bukstein, supervisor de ventas de Mercado Libre para Uruguay, la categoría de moda en el sitio crece en un 60% mensualmente en el país. Con el objetivo de potenciar no solo a marcas consolidadas sino también a los nuevos emprendedores uruguayos, la plataforma ha lanzado el formato "Boutiques" con el que apuesta por los diseñadores independientes.


Uruguay: Mercado Libre apoya a emprendedores de moda - Facebook Mercado Libre



De acuerdo al diario Infonegocios, el proyecto se lleva a cabo por Mercado Libre de la mano con la Cámara de Diseño del Uruguay; es dirigido a diseñadores independientes, emprendedores y pequeñas tiendas de moda, con la meta de capacitarlos para que puedan lanzarse al mundo de la venta online y asistirlos en crear una tienda en linea sin costo.

Además de estos beneficios, los emprendedores cuentan con publicaciones nivel oro, lo que significa que son ilimitadas. Por su parte, con este modelo de negocios 
el beneficio para Mercado Libre es que por cada venta a través de Boutiques, Mercado Libre se quedaría con una comisión .

Desde su lanzamiento, "Boutiques" ha logrado sumar a 50 diseñadores independientes y se estima que para el cierre del año se llegue a 100 o 120. En general la categoría de moda es una de las de mayor demanda en la plataforma en Uruguay vendiendo 15 mil prendas al mes y registrando un tráfico de 900 mil visitas mensuales.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución