Uriage se dirige de un modo más directo a su consumidor final

Uriage, la marca del holding de la familia Puig, se ha fijado como objetivo llegar de un modo más directo a su consumidor final. Para el lanzamiento de su nueva línea antienvejecimiento, Age Protect, que protege contra la luz producida por las pantallas, entre otras cosas, la marca de dermo-cosmética ha realizado importantes inversiones en medios de comunicación. "Aunque la prescripción médica sigue siendo el centro de nuestra estrategia, nos estamos moviendo más hacia el B2C. Además de una campaña digital, para Age Protect hemos invertido para aparecer en cerca de 8000 paradas de autobús y, por primera vez, en un spot de radio", ha afirmado Pauline Blanc, directora de la marca Uriage.


Age Protect, la nueva gama antienvejecimiento de Uriage, que cuenta con 11 líneas, siendo las principales la gama de protección solar y para bebés, con 140 productos - DR

Con posicionamiento en el muy competitivo segmento de la dermo-cosmética y enfrentada a marcas de grandes grupos como L'Oréal (Vichy, La Roche-Posay) o Pierre Fabre (Avène), Uriage desea aumentar su visibilidad. Esta estrategia también acompaña a la transformación de las farmacias y parafarmacias, una red dinámica, con la excepción de 2017, cuando las ventas de productos agotados disminuyeron un 0,8%, donde, al igual que en el segmento selectivo, los clientes buscan asesoría pero ante todo una experiencia de compra.

Uriage, que está presente en 5000 farmacias francesas, ha desarrollado una nueva línea de productos y una nueva plataforma de marca acompañada de un nuevo eslogan, "l’eau thermale des Alpes” (el agua termal de los Alpes), en referencia a sus raíces alpinas. "Vendemos tres millones de botellas de nuestra agua termal cada año", ha afirmado Pauline Blanc.

No obstante, el mayor foco de crecimiento sigue siendo a nivel internacional. Uriage, marca adquirida en 2011 a la familia Bouchara por parte de Exea, el holding familiar del catalán Puig, en asociación con M3 Invest, genera un volumen de facturación consolidado de cerca de 50 millones de euros en Francia y de 130 millones en los 80 países en los que opera. Estos países representarían las dos terceras partes de sus ventas de aquí a tres años. La marca, que afirma haber tenido un crecimiento anual del 12% desde 2012, prevé un crecimiento del 10% hasta 2020.

Traducido por Hernández Moya Sebastián

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

CosméticaBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER