Publicado el
16 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Under Armour intenta arrebatar a Adidas la camiseta del Real Madrid

Publicado el
16 feb. 2017

Under Amour quiere hacerse un sitio en el mercado del fútbol. Según el diario Marca, la firma estadounidense estaría en negociaciones con el Real Madrid para convertirse en el próximo proveedor oficial de las equipaciones del club de fútbol, contrato ahora en manos de Adidas.

Camiseta oficial del Real Madrid, patrocinada por Adidas - Real Madrid


Ser la marca de las camisetas oficiales del equipo de Cristiano Ronaldo, actual líder de la liga española, podría costar a Under Armour una cifra de alrededor de 150 millones al año. Adidas perdería así uno de sus acuerdos de patrocinio más importantes y más antiguos, ya que viste al Real Madrid desde 1998.

La vinculación de la marca alemana con el club madrileño finaliza, en principio, en 2020. De llegar a buen puerto las negociaciones, que ya estarían en marcha, Under Armour entraría así a competir de forma directa con la propia Adidas y con Nike, actualmente las marcas líderes en patrocinio futbolístico en Europa.

El acuerdo podría, además, convertir a la camiseta del Real Madrid en la mejor pagada del continente, desbancando a las de Manchester United y Barcelona. El contrato actual entre el Real Madrid y Adidas está valorado en 40 millones al año, más incentivos.

La compañía estadounidense es actualmente patrocinadora de otro equipo de fútbol de la primera división inglesa, el Tottenham de Londres, que no está considerado uno de los clubes de élite de Europa. Fuera del fútbol, viste además a otros deportistas de alto nivel como el nadador estadonidense Michael Phelps, el tenista escocés Andy Murray o el jugador de baloncesto de la NBA Stephen Curry.

La marca fundada en Baltimore (Estados Unidos) registró un volumen de facturación de 3.963 millones de dólares (3.269 millones de euros) en el ejercicio correspondiente a 2015.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución