Por
EFE
Publicado el
19 jun. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una española, galardonada en un concurso de diseño de bolsos patrocinado por Guess

Por
EFE
Publicado el
19 jun. 2014

Nueva York - La representante de España a la octava edición del "Independent Handbag Designer Awards", que se celebra en Nueva York, Tika Kuchukhidze, ganó esta noche el premio en la categoría "Denim Distintivo", auspiciado por la firma Guess, categoría en la que compitió con otros cuatro diseñadores.

"Lo deseaba (el premio) pero no me lo esperaba", dijo a Efe una feliz diseñadora, mientras sostenía su premio, al concluir la entrega, que reconoce el trabajo de los diseñadores emergentes, y organizado por la revista InStyle.



Boceto del bolso diseñado por Tika Kuchukhidze | Foto: thehandbagawards.com


Kuchukhidze señaló que estaba tan atenta a los premios de otros diseñadores que no se había percatado que se entregaba el premio en la categoría en la que compitió con tres representantes de EE.UU y la venezolana Pilar Tarrau.

"Cuando escuché mi nombre no lo podía creer, no me podía levantar. No sabía qué hacer, es una situación que nunca ha pasado en mi vida. No sabía qué decir, era una euforia, impresionante", dijo la diseñadora, que nació en Georgia y que ha vivido la mayor parte de su vida en Barcelona, adonde regresa mañana.

Aseguró además que lo más importante para ella es que "han reconocido que puedo hacer algo que gusta a otra gente y esto (el premio) es un valor añadido".

Como resultado del premio, la firma Guess producirá en su sede en Florencia (Italia) el bolso ganador, que cumplió con los requisitos de tener piedras, tachuelas, cremallera, colores azul y dorado. Debe usar el tejido vaquero de forma creativa, que ejemplifique el estilo Guess.

El bolso será vendido a través de Guess.com y la fundación Guess donará parte de las ganancias de la venta a la organización "Peace Over Violence".

Kuchukhidze, que viajó sola a Nueva York, una ciudad que dice le gusta mucho y a la que visita cuando tiene la oportunidad, tendría una agenda ocupada esta noche ya que, aseguró, enviaría "millones de mensajes" a familiares y amigos a través de las redes sociales.

Emily Blumenthal, fundadora del premio, indicó que este año recibieron 1.500 solicitudes de diversos países, de los que finalmente el jurado eligió a los que compitieron esta noche en las categorías provenientes de quince países.

Previo a la premiación, la diseñadora dijo a Efe que siempre quiso ser diseñadora "pero por una cosa o por otra" no había podido dedicarse de lleno al diseño de bolsos, "sólo a pequeña escala", aunque trabaja en el mundo de la moda.

"Es como un hobby (diseñar bolsos), pero también lo hago para amigos, para una ocasión especial. Esto ha sido para mí una oportunidad", dijo y aseguró que se "impresionó" al conocer que figuraba en la lista final de diseñadores que competiría en Nueva York".

"Teníamos que hacer un boceto (para competir) y en base al boceto seleccionaban a los diseñadores. Poca gente puede coser y aún menos dibujar. Fue muy difícil, un reto. Trabajé mucho en el boceto y al final me llamaron", un momento que Kuchukhidze no olvida.

"Estaba paseando a mi perro y estaba con mi pareja. Salté de felicidad y mi perro saltaba", indicó la diseñadora, que esta noche recibió el premio de manos de Suesan Faulkner, directora creativa para bolsos de la firma Guess.

La venezolana Pilar Tarrau, radicada en Miami, que compitió en su misma categoría, es también diseñadora de accesorios y decoradora de interiores y acaba de lanzar en EE.UU., el pasado enero, su primer diseño de bolsos, que le llevó a competir en el "Independent Handbag Designer Awards".

El gran triunfador de la noche fue el diseñador John Edwards del Reino Unido, uno de dos hombres que figuraban en la lista de nominados, que ganó el premio más importante, al Mejor Diseño de Bolso, así como el premio que otorgan lo lectores de InStyle en la web.

El premio lo recibió su esposa ya que el diseñador radicado en Londres no pudo viajar.

El de responsabilidad social recayó en la estadounidense Mónica Frisble, cuyo trabajo se confecciona en Perú.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Diseño