Un total de siete marcas andaluzas participan en la feria de joyería francesa 'Eclat de Mode-Bijorhca'

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)-Una delegación formada por siete empresas andaluzas de joyería acude desde este viernes y hasta el 6 de septiembre a la muestra Eclat de Mode-Bijorhca, Feria Profesional Internacional de joyería, diseño de joyas y bisutería, que se celebra en Porte de Versailles, en París. Las marcas de la comunidad han contado con la ayuda de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).


Bijorhca
Eclat de Mode-Bijorhca

Este certamen se compone de dos encuentros anuales para presentar las tendencias de las próximas temporadas y, según los expertos internacionales, es considerado el mayor evento internacional dedicado al universo de las joyas de moda. En esta edición de septiembre se esperan superar los 500 diseñadores de joyas que presentarán las colecciones para otoño/invierno. En la pasada edición de enero en total visitaron la muestra 13.529 visitantes y expusieron 383 marcas.

Las empresas andaluzas que participan en este acción de promoción internacional son las siguientes: Bamboleo (Huelva), Ceraselle (Sevilla), Moodywood (Cádiz), Peris Complementos (Sevilla), tres Negras (Granada), Begoña Torres (Sevilla) y Silverlake (Granada).

Con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en París, en esta edición de septiembre, se ofrece a cada una de las empresas andaluzas presentes el salón, una modelo en exclusiva para que pasee sus creaciones por todo el recinto, y además previo al certamen se ha contactado con 400 potenciales compradores franceses, anunciando la participación de estas marcas en el evento.

En su apoyo a la internacionalización de la joyería andaluza, la Junta ha organizado este año diversas acciones, entre las que se incluyen una misión comercial realizada a Chile y el próximo desfile que se celebrará en Miami (Estados Unidos) en noviembre y la convocatoria de importadores internacionales para que visiten la feria cordobesa de Joyacor.

La comunidad exportó por valor de 45,9 millones de euros en 2009, y Francia, Suiza y Portugal fueron los principales destinos de las piezas de joyería y bisutería andaluzas. Estas cifras sitúan a Andalucía como la tercera en ventas internacionales en el ranking nacional.

Por provincias, Córdoba con un 83,6 de las exportaciones es la región líder, seguida de Málaga con un 9,5 por ciento del total pero que ha registrado un incremento del 69 por ciento con respecto a los datos del año 2008. Actualmente, existen en la región un millar de talleres, la mayor parte de ellos en la provincia de Córdoba, que es además la principal zona productora de joyería en España. Este sector da empleo a más de 15.000 personas.

Copyright © 2018 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Ferias
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER