Por
Europa Press
Publicado el
22 sept. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un total de 24 empresas castellano-manchegas participan en Madrid en la XXVI edición de 'Modacalzado+Iberpiel'

Por
Europa Press
Publicado el
22 sept. 2010

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)-Un total de 24 empresas castellano-manchegas de calzado participarán en la XXVI edición de 'Modacalzado+Iberpiel', el Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel, que se celebra en Madrid entre el 24 y el 26 de septiembre, lo que representa el 8 de por ciento del total de expositores, una aportación que se mantiene en cifras similares a la de septiembre de 2009.


Modacalzado + Iberpiel

Según ha informado Ifema en nota de prensa, Sendra Boots, Joma, Kangaroos, Tolino, Pertini o John Spencer son algunas de las firmas de reconocido prestigio que mostrarán sus nuevos diseños para el calzado que se llevará la próxima temporada Primavera-Verano 2011.

El certamen, considerado como una de las tres citas más relevantes de Europa, reúne en esta ocasión, en un espacio expositivo de 15.300 metros cuadrados distribuidos en los pabellones ocho y diez de la Feria de Madrid, la oferta en calzado y complementos para la próxima temporada Primavera-Verano 2011, de 305 expositores y más de 700 marcas nacionales e internacionales.

PROPUESTAS SECTORIZADAS

En esta convocatoria, el salón ha incorporado a los sectores de niño y chic dos nuevas áreas diferenciadas para las firmas de zapato infantil y de segmento medio-alto, 'Espacio Niño' y 'Espacio Chic', que agrupan a una selección de marcas en stands modulares, de modo similar a como lo viene haciendo con éxito el 'ESPACIO GLAM', en 'Glamour', que este año cuenta con 37 expositores.

De esta manera, estas dos nuevas áreas proyectarán "una imagen atractiva, con stands más abiertos y de menor altura ubicados en torno a una plaza y con ambiente propio".

Además del sector niño, con su nuevo espacio, el pabellón 10 reúne todas las colecciones de calzado Primavera-Verano 2011, ordenadas en los sectores 'METRO', las propuestas más atrevidas y rompedoras; 'STREET & CASUAL', la moda urbana, casual y confort, así como las colecciones de marroquinería y accesorios en piel. Los sectores 'CHIC' y 'GLAMOUR,' que acogen las creaciones que marcan tendencia en el mercado, exhiben en el pabellón ocho sus últimos diseños.

OFERTA DE ACTIVIDADES

De forma simultánea a la exhibición comercial, 'MODACALZADO+IBERPIEL' acoge un amplio y atractivo programa de actividades encabezadas por 'IDEASLAB', un foro dedicado al conocimiento y la innovación en el calzado, cuyos contenidos están segmentados en dos áreas.

En el 'Área de Innovación de IDEASLAB', el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP) presenta el 'Espejo Mágico', un futurista visualizador que permite al usuario probarse diversos modelos de calzado que previamente pueden haber sido personalizados adaptándolos al gusto y necesidades del cliente.

Por su parte, el área de 'Conocimiento' es punto de encuentro de reconocidos profesionales que ahondarán en temáticas para el desarrollo de la industria del calzado, como la evolución del diseño, las técnicas de venta y la gestión comercial. Además, dentro de este mismo espacio se expondrán, por segundo año consecutivo, los proyectos ganadores y finalistas del 'Premio IDEASLAB-Calzado al Talento Creativo'.

También dentro del marco de 'MODACALZADO', el pabellón 10 acoge la exposición "El Mundo a tus pies" organizada por el Museo del Calzado de Elda. La muestra reúne 40 pares de calzado procedentes de los cinco continentes, que invitan al visitante a realizar un paseo por las diferentes culturas y civilizaciones del mundo.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.