Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un Pitti Uomo satisfactorio a pesar de la caída en la asistencia

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 ene. 2017

El Pitti Uomo registró una caída en el número de compradores, mientras que las dos sesiones invernales  anteriores habían cerrado al alza. El evento recibió 24.300 visitantes de 100 países en su edición 91, dedicada a las colecciones otoño-invierno 2017-18, frente a los 25.000 compradores del año anterior, lo que representa una disminución del 2,8%. No obstante, en su balance de cierre, los organizadores de la feria de moda masculina, que tuvo lugar en Florencia del 10 al 13 enero, resaltaron el nivel estable de afluencia de los compradores extranjeros, 8.800, en línea con la edición de enero de 2016 (8.850). 

Pitti Uomo 91 atrajo a 36.000 visitantes - Pitti Immagine


"Esta edición ha sido excelente, con un muy buen consenso de todos los participantes, con compradores de alto nivel, colecciones finas y, una vez más, un intenso programa de eventos especiales. Desafortunadamente, nos vimos afectados por el clima: las tormentas de nieve en Europa, sobre todo en Turquía y en el sur de Italia, impidieron que muchos compradores vinieran a Florencia", dijo a FashionNetwork.com el director del salón: Raffaello Napoleone.

En un periodo de cuatro días, la edición 91 ofreció un programa rico en novedades y eventos, en los que acogió a 1.220 marcas, 540 extranjeras (44% del total). El programa incluyó, entre otros, más de 200 nuevos miembros y un nuevo espacio dedicado a la belleza, "Hi Beauty", lo que refleja la capacidad de renovación de Pitti Immagine, el organizador de los salones de Florencia, y sus dirigentes.

En total, Pitti Uomo atrajo a 36.000 visitantes, como el año pasado. La mayor caída fue registrada en el número de compradores italianos, con un total de 15.500 (-3,5% en comparación con enero de 2016). Sin embargo, fue un buen resultado de acuerdo con Raffaello Napoleone, "dadas las agitaciones, con altibajos de humor, sentimientos y proyecciones del futuro, por las que pasa Italia desde hace algún tiempo”.
 
Entre los compradores extranjeros, Alemania, Japón, Reino Unido, Francia, España, Holanda, China y Estados Unidos vuelven a ocupar los primeros lugares en términos de asistencia, según el balance de Pitti Immagine, en el que celebró “la alentadora recuperación de Rusia, que compensa la fuerte caída de Turquía”. También hubo deserciones en todos los países, como es el caso de Irlanda, India, México y Emiratos Árabes Unidos.

“Los principales mercados del Este y Norte de Europa (particularmente Suecia y Dinamarca) confirman su crecimiento continuo. De igual forma, recibimos muchos compradores de nuevos destinos de la moda como Canadá, Israel y Suráfrica, mientras que la presencia de compradores del Sudeste Asiático, incluyendo Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán y Singapur, permaneció estable”, concluyó el organizador del salón.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias