Por
AFP
Publicado el
1 dic. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

USA: la Corte Suprema niega el recurso de Tiffany contra eBay

Por
AFP
Publicado el
1 dic. 2010

WASHINGTON, 29 nov 2010 (AFP) - La Corte Suprema de los Estados Unidos La Corte Suprema de los Estados Unidos a negado el lunes 29 de noviembre la demanda hecha por el joyero de lujo Tiffany a fin de contestar el hecho que eBay no tiene responsabilidad sobre las falsificaciones vendidas en su sitio.

Tiffany había hecho una demanda en 2004, estimando que el sitio de subastas debería ser responsable de los intercambios de joyas de plata falsificados de esta marca de lujo.

eBay ha ganado en primera instancia y luego en contestación.

La justicia americana ha estimado que son los propietarios de las marcas los que deberían señalar las subastas que contienen falsificaciones en eBay, y que el grupo de subastas no tiene razón de asegurar la autenticidad de los objetos puestos en venta.

Para Tiffany, eBay debería investigar el origen de los artículos falsificados y proteger a sus clientes de la compra de falsificaciones.

La decisión de la Corte Suprema da la victoria definitiva a eBay.

En cambio, en un proceso similar en Francia, el sitio de subastas en internet ha perdido contra LVMH. En julio de 2008, han sido condenados a pagar más de 38 millones de euros de indemnización al grupo, a causa de ventas de carteras, perfumes y vestimenta falsificada en su sitio.

Esta condenación por falsificación ha sido la segunda que eBay ha recibido en Francia : en junio de 2008, Hermès había obtenido 20.000 euros por daños y perjuicios. eBay había contestado.

El sitio ha puesto en marcha un sistema por el cual las empresas pueden señalarle posibles falsificaciones y la empresa bloquea las cuentas de usuarios que venden o que son sospechosos de vender falsos en eBay. El sitio indica que de este modo en 2007 ha bloqueado 50.000 cuentas de vendedores.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Nombramientos