Publicado el
14 ene. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tommy Hilfiger quiere aumentar de gama

Publicado el
14 ene. 2013

Tommy Hilfiger decidió lanzar su primera colección de Tailored, completamente gestionada de forma interna, con una fiesta exclusiva en Londres seguida por otra en Florencia, la cual será organizada al interior de su tienda insignia de Piazza degli Antinori durante el salón Pitti Uomo. Después de Londres, el creador y fundador de la marca americana propiedad de PVH Corp visitó la colección de la boutique florentina de incognito, con el fin de apreciar con calma esta colección que le es tan preciada.


Uno de los looks de la colección Tailored a/i 2013-14



“I love this!” exclamó el famoso diseñador en el lugar, al sentir las chaquetas de cachemira con textura sedosa. “¡Quiero comprar todo! Es la primera vez en la historia de la compañía que se toma tan en serio el "tailored". Este proyecto nos permitirá elevar la marca. Hoy en día todo el mundo mezcla los estilos. Es perfectamente posible usar jeans debajo de una chaqueta elegante ", dice Tommy Hilfiger.

Esta línea urbana basada en los trajes, exclusivamente masculina, fue explotada en Europa bajo licencia desde 1998 por la empresa suiza Holy Fashion Group. Desde enero de 2013 ésta fue restituida plenamente al interior de Tommy Hilfiger. Para desarrollar este proyecto, la compañía estableció el año pasado la división Tommy Hilfiger Tailored, cuya dirección fue confiada a Michael Berngruber quien saliera de Hugo Boss, donde era responsable de Boss Selection, la línea de gama alta de la marca alemana.

"Este es un proyecto muy serio. Todo el desarrollo de producto se realizará ahora internamente y es seguido por un equipo especializado de 36 personas. Revisamos el estilo, los cortes y realizamos una importante labor en la calidad y los tejidos, que son italianos en un 90% y creados exclusivamente para nosotros. Si vendemos una pieza a 400 euros, tiene que estar perfectamente hecha ", dice Michael Berngruber.


Tommy Hilfiger Tailored, a/i 2013-14


La colección Tailored se fabrica en Italia, Portugal y Europa del Este, y su oferta fue ampliada. Tommy Hilfiger ha hecho un llamado especialmente a los grandes fabricantes italianos de tejidos como Loro Piana, Zegna o incluso el Lanificio Luigi Colombo. "Nunca habíamos trabajado con cachemira antes", enfatiza el vicepresidente de Tommy Hilfiger Tailored. De esta forma se han incorporado piezas de cachemira de alta calidad a la colección como son los trajes, suéteres, corbatas en malla o pantalones de cachemira/denim.

"Por un lado, retomamos y mejoramos las piezas básicas de Tailored, las cuales vamos a mantener con el mismo precio. Por el otro, nos fuimos a un poco más hacia el lujo; pero éste sigue siendo un lujo asequible ", precisa Michael Berngruber. La colección Tailored representa hoy en día un volumen de facturación de unos 50 millones de euros en Europa, sea del 8 al 10% de las ventas de Tommy Hilfiger; el objetivo es alcanzar el 15% o más.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Colección