Tomas Maier nombra a Laurent Claquin como nuevo CEO

La casa Tomas Maier ha elegido a Laurent Claquin como nuevo CEO, puesto que ha entrado en efecto este miércoles. Claquin añade este cargo a su actual puesto como Jefe de Kering Américas, un título que ha desempeñado durante los últimos seis años, desde que Kering abriera sus oficinas en Nueva York en 2011.


Laurent Claquin es el nuevo CEO de Tomas Maier

Clarin estará bajo las órdenes de Jean-François Palus, director general del grupo Kering, y sucederá a Giuseppe Giovannetti, que dejó el grupo el 15 de julio.
 
“Como responsable de Kering para las Américas, Laurent Claquin ha construído una fuerte infraestructura operacional de apoyo a las marcas Kering de la región”, apuntó Kering.
 
Claquin se une a Tomas Maier poco después de que la casa abriera su primera tienda sólo masculina en la West Village de Nueva York. Como director creativo de Bottega Veneta desde 2011, Maier fue uno de los grandes éxitos del grupo Kering, construyendo una marca millonaria con una clara estética y un atractivo margen de beneficio. Maier abrió su propia casa de moda en 1997, inicialmente enfocada en la ropa de baño. Hace tres años inició una alianza con Kering, permitiendo a Tomas Maier convertirse en una marca con estilo propio y un negocio de gafas con un rápido crecimiento. La casa ahora presume de cuatro tiendas independientes, incluída Madison Avenue, East Hampton y Bal Harbour.
 
Antes de mudarse a Norteamérica, Claquin fue director de Responsabilidad Social Corporativa de Kering, tras haber desempeñado el puesto de director de Comunicación Corporativa de Kering. Antes de unirse al grupo, Claquin trabajó para el Ministerio de Cultura de Francia y ocupó cargos en dos importantes museos de París, el Jeu de Paume y el Centre Pompidou.
 
 

Traducido por Natalia Carrazon

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaLujoNombramientos