Publicado el
17 may. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tod’s: un nuevo balance geográfico hace caer las ventas en el primer trimestre

Publicado el
17 may. 2013

El año 2013 comienza a media tinta para el grupo italiano de lujo, en plena fase de transformación con una nueva repartición geográfica de sus ventas y su distribución, todavía más orientada a la venta al por menor.

Así, durante los tres primeros meses del año, Tod’s Group ha registrado una caída del 3,7% en sus ventas, con 253,5 millones de euros, y en su resultado bruto de explotación (EBITDA), que descendió un 4,6%, con 63,6 millones; al igual que su resultado de explotación (EBIT) en baja de 6,8% con 53,4 millones de euros con relación al primer trimestre de 2012, anunció la empresa en un comunicado.



“Los resultados de las ventas son influenciados significativamente por la decisión del grupo de racionalizar la distribución independiente, sobre todo sobre el mercado interno, teniendo en cuenta la difícil situación de dicho mercado. La racionalización ha tocado todas las marcas, principalmente a Hogan y Fay, mucho más expuestas al mercado italiano y sobre el canal de ventas al por mayor”, precisa la empresa, que además de su marca principal de calzado, Tod’s, también posee los zapatos franceses de lujo Vivier.

Las ventas por medio de las boutiques propias han progresado en un 16,8%, con 132,3 millones, mientras que al por mayor se redujeron en 19,1%, con 121,2 millones de euros. De igual forma, el volumen de facturación realizado en Italia, que sigue siendo el mercado principal del grupo, cayó en 26,7% con 98,9 millones de euros, mientras que en Europa descendió un 3,8% con 50,4 millones.

De forma paralela, la sociedad dirigida por Diego Della Valle registró excelentes resultados durante el primer trimestre en el continente americano (+31% con 19,4 millones) y en la Gran China (China continental, Hong Kong, Macao, Taiwán), cuyas ventas aumentaron en 55,4% con relación al mismo período de 2012. Con un fuerte volumen de facturación de 57,2 millones de euros, esta región sobrepasa a Europa y se convierte en el segundo mercado de Tod’s.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios