Tod’s pone a Arthur Arbesser al frente de la creación de Fay

Fay abre un nuevo capítulo con el nombramiento de Arthur Arbesser como director creativo. Este nombramiento llega después de que la marca de moda casual chic especializada en el outwear del grupo Tod’s pusiera fin en julio a su última colaboración con el dúo creativo compuesto por Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi, que había durado cinco años.


Ver desfile
Arthur Arbesser en su desfile de febrero en Milán - © PixelFormula

La primera colección firmada por Arthur Arbesser será la de otoño-invierno 2018-19 y será mostrada en el próximo mes de enero. Fay, que habitualmente desfila en la Semana de la Moda de Milán, hará un impasse esta temporada.

El joven creador de Viena afincado en Milán ocupó anteriormente, entre 2015 y 2016, el puesto de director creativo en Iceberg, la casa italiana del grupo Gilmar, dejando el cargo al cabo de un año a James Long, quien ya estaba a cargo de la sección hombre.

Arthur Arbesser trabajó durante siete años en Giorgio Armani, antes de lanzar su propia marca de prêt-à-porter femenino en 2013, con la que desfiló en Milán. El diseñador ganó el concurso Who is on next? en 2013 y en 2015 fue finalista del LVMH Prize.

Los últimos dos años, Fay se ha posicionado y ha refrescado su oferta, con la que ha seducido a una clientela joven sin llegar a perder sus clientes tradicionales. Sus ventas ha aumentado un 5,3% en 2016 a 62,6 millones de euros, aumentando en todas las regiones.
 

Traducido por Natalia Carrazon

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - OtroLujo - OtroNombramientos