Timberland contrata a Christopher Raeburn como director artístico

Timberland está dando otro paso hacia una moda más comprometida. La marca conocida por sus Yellow Boots acaba de contratar a un nuevo director artístico, el inglés Christopher Raeburn, quien se ha dado a conocer por su compromiso sostenible y sus ambiciones en este plan para los próximos años. La marca estadounidense aprovechó el lanzamiento de su colaboración con él en una línea de prêt-à-porter este otoño para anunciar este nombramiento.


Christopher Raeburn es el nuevo director artístico de Timberland - TOLGA AKMEN / AFP

El diseñador inglés de 36 años lanzó su estudio en 2008. Tras sus primeros pasos en la industria, reivindicó su compromiso con una moda ética y sostenible. Incluso erigió su espíritu (o forma de ser) alrededor de las 4 "R": remade (rehecho), reduced (reducir el impacto sobre el medioambiante), recycled (reciclado) y Raeburn. El británico, que desfila en Londres, ya ha colaborado con varias marcas, como Victorinox en 2010 y Moncler en 2012.

La primera colección concebida en colaboración entre Timberland y Christopher Raeburn se presentó en la London Fashion Week a principios de año. Esta acaba de ser puesta a la venta el sábado pasado en los comercios de la marca del grupo VF y en su e-shop.


La colección American Craft de Timberland

Contratando al diseñador inglés, la marca estadounidense desea impulsar aún más su estrategia de responsabilidad social corporativa mediante un "enfoque holístico" que incluirá todas las categorías de productos, marketing y ventas minoristas. Quiere desarrollar un abastecimiento más ecorresponsable, pero también aparecer como una marca más "inclusiva" en torno a una comunidad de valores. Christopher Raeburn compartirá su tiempo entre su estudio y los de Timberland, principalmente en Londres, pero también en Stabio en Suiza y Hong Kong. La primera colección global diseñada por el inglés será para la temporada otoño-invierno 2020.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

DeporteNombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER