Publicado el
15 ene. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Timberland anuncia sus ambiciones para el canal minorista

Publicado el
15 ene. 2014

Timberland, que participa por segunda vez en la feria Bread & Butter, cuenta con dos potentes ejes de desarrollo. Por un lado, el canal minorista y la S de la fórmula SPG (estilo, resultados y verde, siglas en inglés). “El verde forma parte del ADN. Los resultados también. El estilo, la diversidad de looks, es un punto fuerte para desarrollar en los próximos años”, declara sin rodeos Timo Schmidt-Eisenhart, director de la región Europa/Oriente Medio/África.

El segundo eje de desarrollo es la red de tiendas propias. La marca, que en 2013 celebró sus 40 años de existencia, prevé abrir entre 50 y 60 puntos de venta en Europa Occidental con socios locales y 4 o 5 sucursales. Esto se traduce en un aumento de 20% de su red europea de tiendas . En el Viejo Continente, principalmente en el oeste de Europa, Timberland cuenta con alrededor de 250 tiendas asociadas y 50 tiendas propias. Los mercados prioritarios son Alemania, Francia y Reino Unido.

Timberland quiere impulsar el canal retail para mostrar la totalidad de su oferta


“En una tienda monomarca, puedes contar tu historia y trabajar en profundidad en la oferta de calzado y textil”, explica Timo Schmidt-Eisenhart, mostrando la oferta mujer y niño.

El director destaca que Timberland trabaja con de dos formatos, el “footwear plus”, concentrado en un espacio de 50 a 60 metros cuadrados con la oferta de calzado, y el integral, que requiere un mínimo de 150 metros cuadrados.

La marca lanza su tienda online en el mercado francés. “En primavera, abriremos nuestra e-shop francesa. Después del Reino Unido, el país galo es el segundo país europeo en el que la tienda virtual de Timberland está presente. Una iniciativa con la que no todos los minoristas están de acuerdo, pero forma parte de la vida de una marca”, comenta Anthony Bunn, al mando del desarrollo de la marca en Francia, España y Portugal.

Bunn declara estar satisfecho con los resultados obtenidos durante el 2013. En España, donde Timberland cuenta con 16 tiendas (franquicias en su mayoría), la marca prevé invertir la tendencia hacia los resultados positivos en este 2014. En Portugal, las ventas de la marca habrían aumentado un 15% después de dos años a medio gas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución