Publicado el
9 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Thor Urbana crecerá hasta un 35% tras nuevas inversiones

Publicado el
9 abr. 2018

La desarrolladora inmobiliaria Thor Urbana cuenta con hasta 500 millones de dólares en su cartera para desarrollar entre seis y ocho proyectos en los próximos años en México. Tras estas inversiones, la empresa mexicana prevé un crecimiento de entre el 30 y el 35%.

Render del próximo centro comercial Town Square Metepec, ubicado en el Estado de México. - Thor Urbana


En entrevista con El Economista, Jimmy Arakanji, co director general y fundador de la compañía, informó que los recursos de Thor Urbana fueron adquiridos mediante la
colocación de Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) que realizaron el pasado mes de febrero en la Bolsa Mexicana de Valores.

El directivo explicó que hay muchas ciudades medianas en crecimiento en el país en donde podrían invertir porque están recibiendo inversión extranjera y aseguró que en los próximos meses estarán anunciado las primeras inversiones.

En la actualidad, Thor Urbana se enfoca en el desarrollo en el sector comercial, de usos mixtos y hoteles de lujo. La empresa ha iniciado un proyecto de usos mixtos en San Luis Potosí y en Tijuana, Baja California.

Para este 2018, Thor Urbana, que, según ​Arakanji, se está especializando en el desarrollo de centros comerciales conocidos como lifestyle centers, prevé la apertura de un mall en Metepec, Estado de México, y otro en Mérida, Yucatán, así como un proyecto de usos mixtos en Guadalajara, Jalisco, con componente de oficinas, centro comercial y vivienda, y un hotel en Los Cabos, Baja California Sur.

Thor Urbana Capital fue fundada en 2012 y tiene sus oficinas centrales en la Ciudad de México. Hoy en día, la desarrolladora tiene presencia en Quintana Roo, Yucatán, San Luis Potosí y en Baja California Sur.

De acuerdo con El Economista, en los últimos seis años, Thor Urbana ha invertido más de 1500 millones de dólares, generando alrededor de 28 000 empleos directos e indirectos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios