Thom Browne encanta a París con su costura cósmica

Aterrizaje exitoso para Thom Browne en la Fashion Week de París. Tras presentar su colección para hombre el pasado mes de junio, el diseñador americano ha llevado también a la capital francesa su prêt-à-porter femenino, con una preciosa y creativa colección primavera-verano 2018 y una puesta en escena cósmica en los fastuosos salones del Hotel de Ville.


Ver desfile
Thom Browne, primavera-verano 2018 - © PixelFormula

Dos mujeres vestidas de blanco llegadas de Marte, con sus cabezas en el interior de un globo y andando sobre puntas abrieron el fantasmagórico desfile al ritmo, extrañamente calmado, del último día de la Semana de la Moda. La rica colección de Thom Browne estuvo repleta de una increíble variedad de materiales, registros, cortes, estilos y decoraciones.

Las modelos desfilaron sobre vertiginosos zapatos de tacón con calcetines negros, uno de ellos con líneas blancas, así como abrigos bordados junto a vestidos también bordados con tul perlado. Algunos de los conjuntos de ingeniosos tejidos parecieran haber sido deconstruidos y cosidos de nuevo dejando ver el cuerpo de las modelos a través de aperturas horizontales.


Ver desfile
Thom Browne, primavera-verano 2018 - © PixelFormula

El diseñador  llevó a cabo una revisión de sus códigos (cuadros, trajes…) privilegiando las formas asimétricas con siluetas alargadas por uno de los lados y más cortas por el otro. Muchos de los vestidos y chaquetas parecían haber sido esculpidos e inflados en los hombros y en la espalda, como extraños trajes estilo Michelin.

Los volúmenes estuvieron presentes en muchos de los diseños, en los que los juegos de flecos y tejidos crearon formas de capullo, como el abrigo de chinchilla; o nudos de tul que llenaron de volumen una chaqueta de medidas desmesuradas.

Unos cuantos toques de delirio pusieron el punto y final a esta cósmica colección: un pulpo en la espalda de un abrigo cuyos tentáculos rodeaban a la modelo o un esqueleto de lentejuelas plateadas que se balanceaban al ritmo de los pasos de la modelo sobre una túnica negra.


Ver desfile
Thom Browne, primavera-verano 2018 - © PixelFormula

El desfile terminó con un elegante unicornio de organza blanca, acompañando a la reina de las nieves de este lejano planeta.

Una bella demostración del creador americano, quien actualmente está presente en la primera planta de la tienda parisina Colette, hasta el 28 de octubre.
 

Traducido por Natalia Carrazon

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - OtroDesfiles