Publicado el
16 abr. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

The Micam Shanghai: una primera edición muy satisfactoria

Publicado el
16 abr. 2013

La primera edición de TheMicam Shanghai, el evento organizado en China por la Asociación Nacional de fabricantes italianos de calzado (Anci), que tuvo lugar del 9 al 11 de abril en el Shanghai Exhibition Centre con una superficie de 13.500 m2 ha sido todo un éxito, según sus organizadores.

“Las primeras ediciones son siempre apuestas. Para nosotros, esta primera feria Micam en China ha sido más que satisfactoria y ha ido más allá de nuestras expectativas”, comenta Pierpaolo Chicco, director de marketing de Anci.

Cleto Sagripanti, presidente de Micam en plena promoción de su feria en China



El evento recibió 5.880 visitantes procedentes de 32 países (la mayoría de China y Hong Kong pero también de Brasil y Europa). Una cifra particularmente significativa teniendo en cuenta las características del mercado chino que, proporcionalmente, cuenta todavía con pocas tiendas y cadenas en relación con Europa.

“Estamos satisfechos por los resultados y el gran número de contactos que han tenido lugar entre compradores, inversores, prensa especializada y empresas. La fuerte selección efectuada en la entrada del salón, que no está abierto al público, ha garantizado la presencia de compradores cualificados, chinos e internacionales, interesados en productos de calidad como los que exponemos”, explica Cleto Sagripanti, presidente de Micam.

Más de 250 empresas de 14 países se han dado cita en el salón, de las cuales un 66% italianas. También acudieron numerosas delegaciones extranjeras. La más importante fue Brasil, con 22 expositores, Portugal, España, Turquía, otros países europeos y no europeos como Estados Unidos y Australia.

Para que la edición resultara así de exitosa, los organizadores llevan preparando el terreno desde enero a través de una intensa campaña mediática y un road show en las principales ciudades chinas de Pekín a Shanghái, pasando por Guangzhou, Chongqing y Hong Kong con el apoyo de la ICE, la agencia italiana para la promoción de la internacionalización de las empresas. TheMicam invitó igualmente 150 compradores importantes y 30 periodistas procedentes de toda China.

Además, el evento se ha visto beneficiado de la visibilidad otorgada gracias al acuerdo entre la Anci y la Feria de Milán con la Shanghai Fashion Week. The Micam fue la sola feria presente durante la semana de la moda de Shanghái. Asimismo, se trata del único salón dedicado al calzado que ha sido colaborador oficial del evento. El proyecto de Gds China, la feria competidora de Düsseldorf, fue anulado.

Para esta primera edición TheMicam Shanghai ha apostado por seminarios con el objetivo de preparar de la mejor manera posible las empresas que quieran desembarcar en China, proporcionándoles informaciones técnicas, jurídicas y comerciales, así como datos sobre el mercado. De la misma manera, los organizadores italianos dieron a los compradores y a la prensa china informaciones sobre la evolución y las tendencias de la moda.

“Las empresas que ya distribuyen en China han registrado un gran número de pedidos. Para las otras, ha sido una buena ocasión para hacerse con numerosos contactos”, concluye Pierpaolo Chicco. La próxima edición de TheMicam Shanghai también tendrá lugar en el Shanghai Exhibition Centre del 11 al 13 de octubre de 2013.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias