Publicado el
17 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Textiles peruanos en Milano Moda Design

Publicado el
17 abr. 2016

Desde el 2015 PromPerú se ha dado a la tarea de internacionalizar, más que nunca sus tesoros textiles, entre los que se encuentran las prendas e insumos de alpaca, textiles a base de fibras de camélidos, el algodón Pima y por supuesto las artesanías textiles del país. 


Las prendas peruanas se exhibieron durante 5 días en la capital italiana de la moda - PromPerú


Después de haber representado al país con éxito, en la feria de textiles inglesa que se desarrolló a principios del 2015 y dejó como resultado negocios de alpaca por más de $1 millón de dólares para cerca de 7 empresas peruanas, los textileros del país se encuentran en Milán. 

La feria Milano Moda Design, que se llevó a cabo del 12 al 17 de abril, contó con la participación de 23 peruanos, entre diseñadores de renombre, artesanos y talentos emergentes, que exhibieron sus creaciones por medio de 70 diseños que se prepararon previamente en el país inca con el apoyo de Mincetur. 

Las prendas son recogidas bajo una colección país, denominada “Encuentro bajo el sol de los Dioses” que busca representar al país, a la vez que se exhibe y se expone a visitantes de todo el mundo el potencial de manufactura, diseño, textil y artesanía que posee el Perú. Otros países participantes del evento son Suiza, Bélgica, Dinamarca, Israel, Canadá, Turquía y 28 más.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias