Publicado el
10 ene. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tesoros indígenas se convierten en iconos de moda

Publicado el
10 ene. 2016

Hacia el año 2007, Jean Paul Gaultier realizó un viaje por la selva amazónica en busca de todos los diferentes tonos de verde que existen y en el mismo viaje, descubrió el ‘sombrero vueltiao’ colombiano, que poco tiempo después esta artesanía adornó las pasarelas del francés en París. 


Mochilas Wayuu en Cartagena - Pinterest


El sombrero Panama que inicialmente era hecho en Ecuador por los indios, pero fue perfeccionado estéticamente en el pequeño país, siguió los pasos hacia la fama, siendo fuente de inspiración de grandes diseñadores. 

Hoy en día a pesar de las copias, hay ejemplares pintados a mano, forrados en piel y con otras variedades que los hacen elevar su costo incluso hasta $400 o $500 dólares. Uno de los tejedores de más renombre asiente que Charlie Sheen compró hace unos años un ejemplar por $25.000 dólares. 

La última prenda de producción indígena artesanal en adherirse a las grandes ligas son las carteras y mochilas wayuu. Las coloridas prendas que tienen origen en la costa norte del país, son retrabajadas por diseñadores como Silvia Tcherassi, y pueden llegar a costar hasta $1.100 dólares. Actualmente mochilas de origen colombiano decoran las vitrinas de Selfridges en London e incluso Printemps en París.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria