Publicado el
12 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tendencia Cero presenta innovación de materiales para la fabricación de calzado

Publicado el
12 feb. 2018

Tendencia Cero, el evento enfocado a las tendencias y desarrollo de materiales en el sector cuero-calzado en México, realizó su más reciente edición el 8 de febrero en la ciudad de León, Guanajuato, reuniendo un total de 26 empresas proveedoras de la industria y presentando lo más relevante para la temporada primavera-verano 2019.

En su edición de primavera-verano 2019, Tendencia Cero registró 250 asistentes. - Apimex


El evento, organizado por el Laboratorio Moda de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), presentó los desarrollos de proveeduría para calzado de las empresas que el pasado mes de noviembre se capacitaron con especialistas italianos como parte del Programa Especializado de Moda de ANPIC La Feria de América, uno de los salones más importantes del sector en el país y el continente. 

En este sentido, según la información facilitada por la Apimex, durante la edición primavera-verano 2019 de Tendencia Cero, las empresas capacitadas presentaron sus desarrollos de proveeduría en pieles, sintéticos, accesorios, químicos, acabados, suelas, tacones, hormas, textiles, agujetas y complementos. Además, se dieron a conocer propuestas en Noupiel, un cuero recuperado que se fabrica con el desperdicio de la piel mezclado con polímeros, y, que una vez procesado, es útil para la fabricación de suelas y cinturones.

Junto con la exposición de nuevos materiales, directivos de las fábricas de calzado también realizaron actividades de networking con los representantes de las empresas proveedoras, así como mesas de trabajo y colaboraciones para generar alianzas empresariales.

Asimismo, durante la conferencia de ​Hector Jáuregui, gerente del Laboratorio Moda Apimex, los asistentes pudieron conocer los tres bloques de tendencias de moda E-lectro, Y– Blender y X – Crude, creados en colaboración con la escuela de moda Ars Sutoria de Milán, Italia, así como propuestas de materiales experimentales, colores y perfiles de consumidor para cada uno de ellos.

De acuerdo con la Asociación, Tendencia Cero está dirigido a diseñadores y fabricantes de calzado, con el objetivo de inspirar y sensibilizar al diseñador y a las personas encargadas de impulsar la creatividad como herramienta de venta dentro de la industria del calzado por medio de productos diferenciados y alineados a las tendencias de moda internacional.

El evento se realiza como antesala a ANPIC La Feria de América, uno de los salones más importantes del sector cuero-calzado en México y que realizará su primera edición de este año del 23 al 25 de mayo en la ciudad de León, Guanajuato.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.