Publicado el
23 sept. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

TPP podría afectar al sector textil salvadoreño

Publicado el
23 sept. 2015

Textileros de El Salvador temen que la aprobación del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), afecte el tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (Cafta-DR).

El TPP daría entrada sin aranceles a productos textiles asiáticos. - El Salvador Travel


La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex), expresó que entre las observaciones que los industriales en el sector textil han hecho sobre el Acuerdo es que se mantengan las mismas “reglas del juego” que hay en el Cafta-DR, siendo una de estas la regla de origen de “hilaza en adelante”.

De acuerdo con Camtex, sino se mantiene la regla de origen de hilaza en adelante para el TPP permitiría que se abra el mercado para que Vietnam pueda comprar hilaza a China, su principal proveedor de insumos, restando de esta forma competitividad para Centroamérica.

A pesar del temor de los industriales, el Consejo Nacional de Organizaciones Textiles de Estados Unidos (NCTO), considera que el Acuerdo no tendría porqué ser visto como una amenaza para las exportaciones de Centroamérica, ya que para ese país norteamericano el Cafta-DR, es una plataforma importante de negocios.

Con información de El Salvador.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria