Publicado el
21 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Surge alianza en Chile contra el comercio ilícito

Publicado el
21 mar. 2017

El Observatorio del Comercio Ilícito (OCI) selló el ingreso de la Municipalidad de Santiago, formando así una nueva alianza pública, para fortalecer su lucha contra el comercio ilegal que afecta duramente al comercio establecido.


Surge alianza en Chile contra el comercio ilícito


Este coalición resulta importante para la capital chilena, debido al aumento de inmigrantes y vendedores ambulantes informales, además de la enorme cantidad de población flotante, que solo en el casco histórico y el barrio Meiggs representa 2.420.000 personas.

La directora ejecutiva del OCI, Bernardita Silva, se reunió con el alcalde Felipe Alessandri para intercambiar visiones y declara: “Apoyamos fuertemente todas las medidas que está tomando el Municipio de Santiago para combatir el comercio ambulante ilegal; comenzar por tratar de regularizar a estos ambulantes es justamente lo que hay que tratar de hacer". 

"Su plan Comercio Justo va en la línea de lo que el mismo Observatorio plantea, pues estos vendedores informales no solo perjudican gravemente a las pymes que se esfuerzan por salir adelante pagando impuestos y cotizaciones a sus trabajadores, sino que también invaden el espacio público, lo que en muchos casos aumenta la inseguridad en las calles”, declaró Bernardita Silva.

El Observatorio del Comercio Ilícito, es una iniciativa pionera en Chile y América Latina, que contempla el trabajo mancomunado de instituciones públicas y de las industrias afectadas por el comercio ilegal, con el fin de levantar información relevante que permita proponer políticas públicas efectivas para combatir esta problemática en el país.


Informe: Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Chile

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.